Rodrigo Isgró, se adjudicó el premio al Mejor jugador del mundo de Rugby Seven, los nominados eran el mendocino, su compatriota Marcos Moneta y los neozelandeses Leroy Carter y Akuila Rokolisoa, cuatro jugadores de una performance impresionante.
Isgró, de 24 años, jugó los 66 de los 73 partidos como titular del equipo comandado por Santiago Gómez Cora, de los Pumas 7 y luego fue convocado por Michael Cheika y Felipe Contepomi para jugar con Los Pumas XV la Copa del Mundo.
Nota a Rodrigo Isgró
Isgró muy emocionado y luego de ser proclamado vencedor subió al escenario y señaló: “Quería felicitar a Leroy y a Akuila por este tremendo año que tuvieron, es duro enfrentarlos todo el tiempo durante todo el año y también a Mone, a Marcos, es muy lindo compartir un lugar así con él y agradecer a World Rugby por esta noche y el premio”.
-Rodrigo ¿qué más se puede pedir para este año?
-Nada. Lo único que tengo para hacer es agradecer y valorar todo lo que me está pasando y lo que estoy viviendo. Recién venía con Bauti Pedemonte que me vino a acompañar, miraba para todos lados y decía no puede ser, es increíble lo que me pasa y estoy viviendo, y es mucho más de lo que alguna vez soñé e imaginé. Así que feliz, contento, disfrutando y valoro mucho todo esto. Muy feliz con el premio, es increíble lo que estoy viviendo, así que feliz, feliz, por todo esto».
-Y ahora que se terminó el Mundial, este gran premio… ¿Cómo seguís?
-Queda un año muy lindo por lo que se viene, así que contento con eso, con ganas de disfrutar ahora, queda un año muy lindo por delante con los JJOO, pero ahora con ganas de volver a casa de disfrutar de la familia y mis amigos por un ratito para después volver a entrenar y prepararnos para lo que va a ser un gran año.
-¿De quién te acordás ahora con este premio?
-De mi mamá que hoy cumple años, a mi papá, a mi hermana, a mis primas, a mis tíos que están festejando frente al televisor, recién mandaron una foto así que, de ellos”.
El otro argentino que también fue premiado en esta noche de gala, en este caso con su ingreso al Salón de la fama fue Juan Martín Hernández que llegó junto a su mujer a las 19.06 y fue abordado para dejar sus sensaciones.
“Es un logro individual en un deporte de equipo, pero al mismo tiempo todos reconocemos que no lo hicimos solos, así que comparto esto con todos los que me ayudaron: mi familia, mis compañeros de equipo y mis clubes, aquí en Francia y, por supuesto, . Me permitieron estar aquí hoy recibiendo esto así que es también para todos ellos”.
“Soy el cuarto jugador de Argentina en ser incluido en el Salón de la Fama, después de Porta, Pichot y Contepomi. Creo que todos representan lo que significa el rugby y cómo se juega, y me genera mucho orgullo unirme a ellos”.
El ex Deportiva Francesa es uno de los cuatro ex Pumas que tiene el privilegio de ingresar al Salón con el número 165 detrás de Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi. Además de Hernández los otros cuatro ex jugadores que se sumaron al Salón de la Fama durante esta noche fueron el neozelandés Dan Carter (162) y el australiano George Smith (164), el francés Thierry Dusautoir (163) y el sudafricana Bryan Habana (166).