Una exhibición especial de lowriders será exhibida en dos de los eventos más exclusivos de Monterrey Car Week, como parte de una nueva asociación estratégica anunciada hoy por ClassicCars.com y el Petersen Automotive Museum. Inspirado en la recientemente inaugurada exhibición de “The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración,” los lowriders serán exhibidos en McCall’s Motorworks Revival y The Quail: A Motorsports Gathering. Los vehículos han sido seleccionados específicamente, utilizando la experiencia cultural y educativa de The Petersen y el contexto contextual de ClassicCars.com.
La pantalla de Monterey contará con un trío de Chevrolet, diseñado exclusivamente por los más legendarios personalizadores lowrider del sur de California. Estos incluyen «The Only One», un azul de caramelo 1961 Impala convertible propiedad de Ricardo Bazon y construido por Top Notch Aduanas en Riverside; «El Padrote», un 1936 Master Deluxe de Montclair basado en Mario’s Autoworks; Y un Chevrolet Impala 1964 llamado «Game Changer», propiedad de Tweet de King Chevys.
«Llevar esta colección de lowriders históricamente significativos a Monterey Car Week sin duda ampliará la amplitud de los coches típicamente mostrados durante estos eventos influyentes», dijo el Presidente y CEO de ClassicCars.com, Roger Falcione. «Esta es una gran oportunidad para lanzar esta asociación, demostrando cómo el mayor mercado de automóviles clásicos y de coleccionismo del mundo y el mayor museo automovilístico del mundo pueden unirse para atraer a una generación más joven y diversa de entusiastas».
El director ejecutivo de Petersen Automotive Museum, Terry L. Karges, dijo que la exhibición de Monterey «dará a los asistentes una mirada de primera mano al impacto y la influencia que el diseño lowrider ha tenido en el mundo de los colectores. Creemos que esta es una forma ideal de lanzar esta nueva asociación con nuestros colegas de ClassicCars.com «.
Además del desarrollo de exposiciones únicas en acontecimientos prominentes del coche del colector, el acuerdo establece The Petersen como el museo oficial de ClassicCars.com. Esto permitirá que el público tenga un mayor acceso a la colección del museo, al tiempo que incorpora datos y perspectiva contextual de ClassicCars.com.
La asociación permite el intercambio de contenido del Museo de Automóviles Petersen recientemente digitalizado – imágenes que no se han visto en décadas – en ClassicCars.com, llegando a una audiencia de millones de entusiastas. También crea un portal en línea en el sitio de ClassicCars.com para que los miembros del Museo Petersen Automotive listen vehículos de venta de sus colecciones privadas y obtengan acceso exclusivo a los vehículos listados por otros miembros del club antes de que se ofrezcan al público.