François Demachy, Director del desarrollo olfativo de los perfumes LVMH, nos revela por qué Fan di Fendi es el más elegante y exquisito.
François Demachy
Cuál es el espíritu Fendi?
Es en el proceso, la elección y selección de materias primas donde se refleja el espíritu Fendi: la preocupación por la calidad, exigencia a la hora de seleccionar las materias primas. Es un perfume de lujo, para una marca lujosa.
Qué tipo de innovación representa Fan di Fendi Pour Homme?
No hay una innovación específica con moléculas nuevas, nuevos procesos; no era nuestro objetivo. No obstante, la asociación de materias primas es una innovación y aporta originalidad a la fragancia.
Cómo caracterizarías a esta fragancia?
Es una fragancia auténtica, podemos distinguir perfectamente las materias que la componen. Es una fragancia aromática amaderada fresca. Es fácil de entender, es un producto muy masculino, a la vez varonil y sofisticado. Un perfume que traduce toda la elegancia masculina italiana.
Cuál es su ingrediente favorito?
No tengo ingredientes preferidos; me gustan muchos, pero algunos me recuerdan mi infancia en Grasse. El pachulí, el jazmín, la rosa ¡son como mis magdalenas de Proust!
Mark Ronson
“Quienes mejor caracterizan a la fragancia son los hombres que la llevan. Nuestra percepción de un perfume depende de quien lo lleve”, afirma François Demachy para describir al hombre que personifica el estilo Fan di Fendi. Es con Mark Ronson que el hombre Fendi entra en escena. Carismático, elegante y viril atrae todas las miradas. Ícono de moda, chic y desenvuelto, simboliza la elegancia contemporánea a la italiana con esa maestría tradicional propia de Fendi. Es una estrella nata. Un hombre seductor nato. Un dandi de los tiempos modernos con un estilo inimitable que, sorprendido a la salida de un concierto, es acosado por sus fans que lo aclaman. Él es la estrella, al que espera toda la multitud. Los fotógrafos están presentes, los flashes están preparados. Todos son fans de él. Él es Fan de Fendi. Se refugia en el abrigo de los flashes. Ella también esta ahí, su alter ego Anja Rubik no es otra que la top model que aparece en todos los anuncios publicitarios de Fan di FENDI. Cuando están fuera de alcance, se arropan el uno al otro, Ella se acurruca en el regazo de Mark Ronson y se embriaga con su perfume. El frasco en el primer plano, nos mira. Desprende una fuerza y una potencia cálida y ardiente como una puesta de sol italiana.