Rihanna soñó con un desierto fucsia radiactivo, un circuito abierto de motocross. Y si Rihanna sabe de algo, es del proceso por el que hacer realidad lo que ha visualizado en su mente. En un año en el que la cantante ha dado el máximo de su capacidad, probando con territorios menos explorados como el cine (con su aparición en la última película de Luc Besson, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’), así como lanzándose en nuevas aventuras empresariales con una línea propia de belleza. La cita en la semana de la moda de Nueva York de Fenty x Puma by Rihanna, en la que presentaba su colección soñada para primavera-verano de 2018, no iba a ser menos.
Es por esto que Riri no podía limitarse tampoco en su papel de anfitriona para esta ocasión. ¿El decorado? Un desierto reducido al espacio del escenario, sembrado de dunas de arena rosa. Un paisaje domesticado en clave Riri que ejercía de circuito para un espectáculo de motos con impresionantes trucos aéreos tapados por los techos del lugar.
La top model argentina Mica Argañaraz de Lo Management participó del desfile.
Con semejante show, la entrada de Rihanna no iba a ser el clásico saludo a pie, discreto y casi con cierto miedo escénico, al que nos tienen acostumbrados tantos creadores. La diva hizo honor a su título de bad gal sobre una moto. Con unas hiperbólicas botas over-the-knee, en sintonía con una colección que era un homenaje a los estilismos de vibraciones sport de nuestra adolescencia.
El casting del desfile no podía bajar de nivel, es por esto que las encargadas de dar vida a los maillots y pantalones de ciclista, al espíritu deportivo más swagger de principios de los 2000, no podían ser otras que las modelos más solicitadas del momento. Sólo Rihanna podía convocarlas a todas a la vez: Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford y en carrera espacial esta temporada de desfiles (donde ya desfilado para Calvin Klein, Alexander Wang y ahora Fenty x Puma); Adwoa Aboah, nueva favorita; Slick Woods, la modelo que vino a eliminar estereotipos de belleza, y como cierre, nada menos que Adriana Lima. Todos los ingredientes de espectacularidad y moda que han conseguido convertir el desfile de Fenty en un imprescindible.