Ford Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el vehículo del icónico caballo es el deportivo más popular del mundo, de acuerdo con el análisis de Ford IHS Markit que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.
El legendario Mustang amplió su liderazgo en ventas durante el 2016, vendiendo más de 150.000 vehículos, según nuevos datos del registro de vehículos IHS Markit. Las ventas globales aumentaron un 6% respecto al 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional.
«El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados», dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. «Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda».
Ford, a pedido de los fanáticos del Mustang a nivel mundial, decidió en 2015 que llevaría su emblemático vehículo a mercados de todo el mundo. Los datos de Ford muestran que más de 395.000 Mustangs han sido producidos en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 unidades han sido exportadas a clientes fuera de los Estados Unidos. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5%. En base a estos datos la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30% durante el 2017.
En el presente él legendario vehículo de la marca del ovalo se encuentra disponible en 140 países en todos los continentes. En el 2018 su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciaran más adelante.