Ginella Mazzoca, de familia mendocina, Ginella nació en Chubut, y entiende la cocina como su manera de dar amor. Influenciada por las recetas de sus abuelas y por sus raíces italianas, decidió emigrar primero a Buenos Aires para trabajar en el multipremiado restaurant Proper, y más tarde a Mendoza.
Allí acompañó a Vanina Chimeno en María Antonieta Bistró, para luego viajar al exterior y formarse en cocinas internacionales. Trabajó en restaurantes de Andorra e Ibiza, donde conoció productos y técnicas nuevas, y se instaló un año en Londres. enamorándose de los sabores de medio oriente. Su uso de el comino es casi mágico!
Al volver a Mendoza definió el estilo de su propia cocina, creando un espacio para recibir gente y compartir platitos que lleven al comensal de viaje por el mundo.
Así nació Gardenia, un spot innovador, con un espíritu que apuesta al cambio y la renovación constante de los platos, mezclando culturas, fusiones, ingredientes, y conectando con la parte aventurera de las personas.
Que es lo que te gusta de servir tu menú en platitos para compartir? Cocino lo que me gusta comer!! Me gusta mucho jugar con ácido, picante, agridulce y en pocos platos tener mucha variedad de sabores.
Donde descubriste el mundo de las especias? En Londres probé muchas cosas especiadas y trabajé con un chef de Bangladesh que me mostró un poco como mezclarlas y me hizo probar cosas muy ricas (que solía cocinar su esposa)
Por que el nombre de Gardenia?Me encantan las flores y la botánica y la Gardenia jazminoides (jazmin del cabo) me parece hermosa y sale por toda la ciudad me pareció lindo nombre ♥️
Quien eligió la primer locación frente a la estación de colectivos en las calles de Mendoza? Pasé por enfrente con la bici y me encantó que tuviera verde enfrente! Fue amor a primera vista, ya que fue el primer lugar que vi para poner el Resto!