Google acaba de anunciar que la app de Gmail para Android a partir de ahora cuenta con una nueva prestación: la integración con Google Wallet. Gracias a ésta, los usuarios pueden transferir dinero a sus destinatarios (quienes también tienen la posibilidad de solicitar dinero por correo electrónico), de la misma manera en la que pueden adjuntar archivos a sus mensajes de forma segura.
Gmail para Android se transforma en billetera electrónica
Hasta la fecha, Gmail permitía transferir dinero a través de su cliente web de escritorio, gracias a la integración de Google Wallet que se produjo hace casi ya 4 años. Hoy esta función se expande al cliente oficial de Gmail para dispositivos Android. Pero ojo: esta posibilidad sigue estando disponible, al menos por ahora, sólo para el ámbito de los Estados Unidos.
Usar esta nueva herramienta es muy simple: la opción “Send money” (“Enviar dinero”) estará disponible en las opciones de adjuntar, y al seleccionarla, aparecerá un mensaje preguntándole al usuario cuánto dinero quiere enviar. Y listo.
Para realizar las transferencias, los destinatarios no necesitan obligatoriamente disponer de cuentas en Gmail: cualquier dirección de correo que tengan vinculada a sus cuentas bancarias será suficiente. Cabe aclarar que esta posibilidad nueva herramienta es totalmente gratuita tanto para quienes realicen la transferencia de dinero como para quienes lo reciben.
Seguramente esta función llegará también al cliente de iOS.