Guido Balzaretti remix

300
En exclusiva, entrevistamos a Guido Balzaretti, uno de los artistas jóvenes argentinos más completos y talentosos que que triunfa en el exterior!

Apodo o nombre artístico?
Nunca tuve uno. Creo que esas identidades comerciales están mas vinculadas al rubro de la música. Como actor busco generar una identidad muy personal (si, valga la redundancia).

Cuándo y dónde naciste?
Nací el 7 de octubre de 1988 en Palermo, en una clínica de la cual no queda rastro (me acaban de contar).

Qué profesión ponés en los papeles de migraciones cuando viajás? Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a trabajar profesionalmente?
Cuando recién empezaba a trabajar (16 años), todavía me costaba catalogarme como “actor”, entonces ponía estudiante para quitarme presiones (vaya uno a saber por qué). Después la cosa empezó a tomar forma, a afianzarse y, bueno, me tuve que hacer cargo de mis elecciones hasta para completar el papelito de migraciones. En cuánto a algo que me hubiera gustado saber de mi profesión… En cierta manera la exposición que conlleva dedicarse a expresar. Pero no desde el punto de vista mediático, sino en cuanto al trabajo en sí. Uno involucra su cuerpo, su voz y distintas herramientas para construir la nueva vida de un personaje pero inevitablemente tiene algo de uno. El punto de partida siempre es uno… y ahí empieza la aventura, las elecciones y ese acontecer mediante la acción que hace que nos involucremos muy íntimamente. Cuando todo esto tiene que ser evaluado por otra persona y el resultado, tal vez, no es el esperado, o simplemente no encajamos, nuestra autoestima recibe un golpe. Por eso, además de una formación profesional, procuro hacer un trabajo más introspectivo para equilibrar las decisiones que no dependen de mí.

Cómo definirías tu trabajo?
Mi trabajo es como hacer turismo aventura; muchas veces expuesto a la cuerda floja. Está repleto de pequeños pasos, de constante equilibrio y de un vacío que puede asustar, pero a medida que avanzamos se afianza el recorrido pero sin bajar la guardia. Al momento de hacer una escena, no existe nada más que eso, nuestra vida depende de eso y sólo seremos juzgados por el ahora. La entrega es absoluta, o por lo menos así procuro que sea. Vivo repetidamente la misma historia CADA noche, pero como si fuera la primera vez.

Cuál fue tu primera experiencia laboral?
Mi primera experiencia laboral fue como actor en “Calígula” de Pepe Cibrián. Los cierto es que nunca trabajé de otra cosa, aunque más de una vez estuve a punto, pero siempre se abrió una ventana en medio de muchas puertas cerradas.

Y la mejor?
La mejor, sin duda, ha sido “Los Miserables. Aunque hay otros proyectos que le dan pelea. Pero globalmente, ha traído muchos cambios a mi vida, partiendo de algo tan básico como mi lugar de residencia y trajo consigo muchas alegrías, mucha buena gente y momentos únicos.
600

Alguna pesadilla recurrente?

Tengo dos: De chiquito soñaba que había una hamaca gigante colgada del techo (muy alto) del living de la casa de mis padres y yo no podía bajar. Mi actual sueño recurrente es que no llego a salir a escena por un cambio de ropa. A veces suelo tener 30 segundos o menos para hacerlos, entonces es una presión bastante cotidiana digamos. Hasta ahora siempre llegué (toco madera).

Quiénes no podrían faltar en tu lista de invitados para la fiesta perfecta?
Me encantaría poder juntar Argentina y España. Amigos de acá, de allá, familia de acá, de allá… Un combo inmejorable. Incluso por ver como interactúan entre ellos.

Destino favorito?
Formentera (Islas Baleares, España)

Te gustan los zombies?
De lejos, en 3D y pantalla de por medio, Si.

Les temes?
Depende la hora. A la luz del día siempre es más duro…

Conocés alguno?
La lista es larga y cada vez hay más candidatos. Sobretodo, cuando se acercan las elecciones…

La gente se sorprendería al saber que…
Guido es una gran cocinero de pescados (he quemado y tirado muchos para llegar a eso) y fue un gran jugador de básquet (mejor en la defensa que en los contraataques)1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *