Jonathan LeVine Gallery presentó “Virtual Reality”, una serie de nuevas obras por el artista con sede en Tokio Haroshi, en lo que fue…
Su segunda exposición individual en la galería. Haroshi crea esculturas tridimensionales de madera con residuos de skates como principales aliados. Logra un patrón de rayas vibrante apilando las placas, prestando mayor atención a los bordes exteriores. Después de un cuidadoso proceso de selección, forma patrones de mosaicos y los ensambla meticulosamente con un nivel de extraña habilidad y precisión. Los temas de la exposición “Virtual Reality” son conceptos familiares para cualquier skater o artista como lesiones, recuperación, obsesión y perseverancia. Haroshi no aplica pintura o pigmentos en sus sus materiales sino que incorpora bordes astillados de tablas rotas (extremadamente pulidos) creando contrastes de textura entre las siluetas suaves y los bordes crudos. El artista también ha sabido ocultar objetos pequeños dentro de sus obras, siguiendo la práctica tradicional de los antiguos escultores de Buda japoneses de Buda, que documentan el efecto utilizando tecnología de rayos X.