Se llevo acabo en la ciudad de Nueva York el primer Festival organizado por el poderoso site HypeBeast y curado por la leyenda del streetwear mundial Hiroshi Fujjiwara (Fragment Design) y Sarah Adelman (responsable de la mitica tienda parisina Colette).
Durante el fin de semana del 6 y 7 de octubre se llevo a cabo este festival con stands de las marcas más hypeadas del streetwear mundial, algunos show de rap, trap y hip hop, un poquito de House neoyorquino en la terraza del los docks de la Armada frente al skyline de la gran manzana y el mundillo de los sneaker freaks en su maxima expresión.
Entre las marcas que tenian sus stands se encontraba Virgil Abloh y sus valijas transparente para rimowa, Fragment Design junto a Beats, FC Real Bristol y una cola lab junto a Pokemon, Lacoste con Chinatown Market, Matthew Williams junto a su marca Alyx y presentando sus Nike Air Force 1 con traba Rollercoster.
El italo-argentino Marcelo Burlon y su marca County Of Milan, Marc Jacobs colaboraron con Hi Reilly y profesando su amor por NYC, Sacai con una edición limitada en honor a la discoteca Paradise Garage, Heron Preston, Moncler, Stone Island, Acronym, Undercover, ACW, Girls don´t cry, Adidas, GStar junto a Jaden Smith, Ambush , Awake, a Bathing Ape, Readymade, G shock y Rayban.
Aunque hubo un tibio apoyo al arte con los pintores Futura 2000, Haze, Andre A y Kevin Lyons estuvieron firmando autógrafos en vivo y tratando de vender algunas de sus obras.
Casi todas las marcas realizaron exclusivas colaboraciones y ediciones de colores especiales que después podrán ser comercializadas via la web hypefest.com o la webstore de Hypebeast abriendo un link casi directo entre el diseñador del sportswear y su público.
La idea aunque muy buena y con una exquisita selección se quedó corta con la colaboración ya que las entradas las regalaron y los artistas que participaron no atraen mucho publico. Así que el «auto bombo» y un poco de esnobismo les jugó en contra, pero no podemos dejar de aplaudir esta iniciativa.