En el marco del Designers Buenos Aires, que comenzó el pasado 2 de septiembre, la apertura de las pasarelas estuvo a cargo de nuestra querídisima Jessica Trosman quien presentó su nueva colección Primavera/Verano 2016. En esta, su quinta temporada, JT consolida su filosofía creativa expresada por la certeza de lo ya recorrido sumando siempre novedosas relecturas. El equilibrio conformado por la síntesis que cimienta la identidad de la marca: investigación, inspiración e inteligencia da como resultado una colección de una gran versatilidad que reúne lo sobrio y lo chic. “Mi idea del estilo es una combinación de investigación y re-visitación del concepto de la elegancia sin tiempo. El verdadero estilo, a diferencia de las tendencias, no se desvanece.”
Jessica Trosman desarrolla la colección Verano 2015/16 usando como punto de partida un chaleco pescador, elemento primordial que luego muta, transformándose en una fuerza rectora que pone en movimiento todas las prendas que la componen. Las piezas se acomodan dando forma a una ecléctica colección regida por un potente hilo conductor que ya es marca registrada de JT.
Un mix de diferentes materiales y texturas como red, lino, cintas mochileras, charol, gros y organza conforman una estética que pendula entre líneas orientales y la irrupción de una inspiración punk. De los pantalones gigantes a los súper chupados, de los vestidos muy cortos a los bien largos y sueltos. El contrapunto entre el oversize y lo ajustado, lo largo y lo corto.
JT propone un verano de asimetrías y transparencias en una paleta conformada por los colores azul, rojo, verde militar, blanco, crudo y su ya clásico negro sobre negro. La construcción de las prendas impone cortes volumétricos que se expresan en bombers tranformados en trench con transparecias, chaquetas, faldas, remeras, monos, vestidos cortos y oversize, y una gran variedad de pantalones.
Las ya características estampas realizadas artesanalmente en el laboratorio textil liderado por Pablo Sandrigo recorren toda la colección. Simulan pespuntes y se aplican sobre satén, algodón y tejidos, o se convierten en reversionados patchwork sobre lino. También las ilustraciones están presentes sobre las diferentes texturas a través de las obras del artista plástico Luis Ropero, que son a su vez atravesadas por potentes figuras geométricas.
A este universo siempre en expansión se integra esta temporada la colaboración con la artista plástica Luna Paiva en una línea de accesorios que resignifica su obra plasmándola en colgantes en bronce bañado en oro y bronce esmaltado en blanco y negro.
JT se establece como una verdadera fuerza global con presencia en los 5 continentes a través de una red de importantes multibrand stores repartidos en 12 países incluyendo más de 15 puntos de venta en Japón, Taiwan, Hong Kong, Egipto, Ucrania, Francia, Italia, Austria, Suiza, USA, Perú y Bolivia.
Fotos: Christian Bochichio