Kosiuko la marca comandada por Cynthia Kern presenta “BETWEEN WORLDS”, una campaña que se ubica en el espacio intermedio, en los instantes fuera del tiempo en los que la fina línea entre lo verdadero y lo ficticio desaparece. Que nos hace acordar bastante a Stranger thing más fashion moderno y en un cenote mexicano
La campaña SS23 toma lugar en unos gigantes cenotes o piletas de agua cristalinas,en el sur de la Riviera Maya en Mexico donde la naturaleza, en su máxima expresión, asume el papel principal. Estanques subterráneos de aguas puras y cristalinas, playas infinitas de arenas blancas e impactantes paisajes selváticos despiertan el interrogante de si existe, por fuera de los sueños, una belleza igual y ya los antiguos incas lo usaban para comuncarse con sus deidades.
Con la mirada puesta en el futuro, Kosiuko llega a los orígenes del mundo físico y se sumerge, como sus modelos en las calmas aguas del golfo, en el metaverso. “BETWEEN WORLDS” es un estado de cambio, un lenguaje de transición hacia la virtualidad.
Las portagonista Rocío y Moira de Look 1 agency inician un viaje a través del Universo KSK en busca de una nueva línea temporal. El mundo digital es la actualidad de la marca.
Cynthia Kern, directora creativa de la marca, ideó una colección enérgica y fascinante, donde conviven diversas siluetas, colores, materialidades y tipologías que fluyen e interactúan entre sí provocando, como dicta el espíritu de la marca, alegría e ilusión.
ESTAMPAS
Celebration
Tomando como principal inspiración el tránsito hacia el futuro pero sin dejar de lado el pasado, Kosiuko ancla el eje rector de la temporada bajo el concepto CELEBRATION, volcado en un print desarrollado exclusivamente por y para la marca. Una estampa que engloba, en los trazos que la componen, todos los símbolos icónicos que hicieron a la historia de la marca y cuya estética está inspirada en la historia de 30 años de experiencias, que se plasman en el diseño de la colección. El resumen perfecto para una colección que celebra sus raíces pero mira hacia adelante.
Celebration explora el estilo streetwear y la logomanía, que se verá representado de manera moderna y vanguardista, con el famoso isologo intervenido por un entorno de ilustraciones que acompañan al concepto de marca.
Elementos de tendencia como rayos y centellas, rosas teñidas en una gama de colores rojizos, cadenas doradas, corazones fundidos en llamas e ilustraciones del mítico monte que hizo al nombre de la firma se entrelazan con componentes del mundo vegetal y se despliegan por la colección en forma de tipologías hit de la temporada como chaquetas satinadas, sets de tops y minifaldas en textiles sublimados e incluso en bodies slim fit y overalls de gabardina.
‘
flores tropiclaesEl animal print, constante protagonista y de las estampas preferidas de Cynthia, se reinventa en su versión Cheetah y se fusiona con la estampa festiva.
Tropicalia
Por otro lado, flores tropicales, atrevidas y exóticas, brotan mediante trazos digitales como una forma de escape hacia la naturaleza pero manteniendo la conexión con el mundo virtual. Las estampas juegan con distintas escalas mientras que los tonos vibrantes y los bocetos dinámicos recrean la sensación de un intenso viaje hacia el verano.
PALETA DE COLOR
Welcome to the season of wearing color, and a lot of it. Colores shocking, extraídos propiamente del reino vegetal, celebran cromáticamente el poder de la Tierra, su rol de creadora y la riqueza de todo lo que brilla bajo el sol. El Radiant Yellow, Bright Tangerine y Process Magenta generan nuevas sensaciones al conjugarse con otras tonalidades como el Kelly Green y Tangy Lime, que aportan frescura y serenidad a la nueva colección.
En cuanto a las tendencias cromáticas en denim, para el verano 2023 se optará por ir más allá de los lavados índigo, azules y celestes tradicionales, coqueteando con algunos de los colores en tendencia, como el Hot Pink, para obtener estilismos únicos.
Monochrome Verse
La experimentación con el color se ha convertido en una herramienta clave a la hora de diseñar las colecciones en Kosiuko. Este verano, las posibilidades son infinitas. Desde total looks monocromáticos hasta otros donde la hibridación de tonalidades se convierte en una tarea desafiante, el color es un factor fundamental.
Starry Metals
El comienzo de la Era Phygital (physical + digital) trae consigo el revival de los metalizados, generando impacto en esta nueva realidad convulsionada por la tecnología.
Acentos metálicos y materiales iridiscentes que se mezclan con texturas reflectantes y motivos holográficos aparecen en la paleta de color SS23. La revolución digital invita, dentro de su vorágine constante, a seguir siendo parte del cambio que impone el futuro.
Ocean Obsession
Una ola de tonos azules llega para refrescar. El océano continúa ofreciendo muchas cosas a la vez, desde refugio y escapismo hasta inspiración pura. Refrescante y revitalizador, el azul predilecto, Turquoise Blue, nos adentra en las profundidades del mar. El agua, eje rector de la campaña “Between Worlds”, se transforma en un portal cristalino que transporta hacia una realidad paralela en la que la humanidad dicta sus propias reglas. Renacer, libertad y movimiento.
CUSTOM ITEMS
Big Glam Bang
Envueltas en un millón de estrellas, recreando la gran explosión de energía que dio origen al universo, nuestras criaturas acuáticas renacen en el centro de un estallido de pedrería. Se redobla la apuesta custom, recurso diferencial de KSK, aplicándolo tanto en prendas de moda como en jeans excéntricos y accesorios exclusivos.
Los body chains de joyería se imponen como una segunda piel sexy y vanguardista.
Gabardinas con morfologías oversize en tonos crema inducen al nuevo lujo a través de incrustaciones de isologos de cristal.
Como dice el principio del Ying y el Yang, para que haya luz hace falta oscuridad. Un espíritu nocturno, signado por colores osados y materiales que simulan destellos encandilantes, interrumpe para recordarnos que la naturaleza, en toda su inocencia, es también bestial.
Al caer la noche, aparecen índices de un nuevo formato de silueta en la sastrería de la colección. Relaxed & Boxy, blazers con impronta novedosa se convierten en una prenda diferenciada y moderna que expresa el ADN KSK.
Una nueva propuesta en low cut jeans se suma con actitud rockera y glam.
DENIM
Blue Reflection
La línea DENIM de Kosiuko trae una amplia propuesta de piezas únicas que alcanzan su punto máximo esta temporada.
Como las nereidas, las protagonistas de la campaña SS23 emergen de las profundidades del mar y se camuflan sobre la tierra gracias una yuxtaposición de texturas rocosas y procesos de customización que se asemejan a las escamas de la fauna marina.
Destellos de luz que se reflejan en el agua inspiran el proceso de pedrería que adorna los nuevos Jeans Boyfit Tash Couture Marine Blue. Cientos de cristales azulados que generan movimiento, reflejos y fluidez, tan preciosos como contemplar el mar.
Cargo Is Back
Gracias al auge de la cultura pop, la novedad en pantalones es el estilo Cargo. En su clásica versión funcional y oversize, ornamentados con múltiples bolsillos que le dan un aspecto más utilitario, pero en otras opciones cromáticas que lo elevan al plano chic. Una silueta que vuelve a resurgir fuertemente y seguirá presente por varias temporadas más.
ACCESORIOS
La consistencia es clave. La propuesta de accesorios SS23 impone estilo.
Modelos exclusivos que caracterizan la estética KSK se renuevan. Las mini-bags, un must have que sigue presente desde hace algunas temporadas, se formalizan como complemento infaltable a la hora de finalizar los looks. Se diseñan herrajes personalizados, para darle un upgrade extra a nuestra línea de carteras. La hebilla KSK se impone como eje identitario de la marca.
Un ítem protagonista de la colección es la faja ancha, que define la silueta y funciona como una reminiscencia que convive con la estética contemporánea on-trend, que es tan representativa para Kosiuko.
En calzado, las botas son siempre un acierto. En todas sus variantes, se combinan materiales como el charol, gamuza y cuero con hebillas metálicas con el logo insignia de la marca. El hot ítem de la temporada serán las denim boots, un hit que se posiciona como el artículo por excelencia de tendencia y que convive perfectamente con el universo KSK, lugar donde el denim es siempre el mejor aliado. Aparecen el reptil y el leopardo como estampados animal que se suman al diseño de los accesorios. Las sandalias flat trascienden el día para acompañar los looks de la noche y adornándose con detalles joyeros.
Shop The SS23 Collection at www.kosiuko.com