Un día antes de presentarse en Mandarine Park en Punta Carrasco con localidades agotadas, el DJ Solomun – Cuyo nombre real es Mladen Solomun – fue declarado como Huésped de Honor de la Ciudad en la Legislatura porteña.
El legislador Roy Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y autor de esta iniciativa, destacó que “este reconocimiento, respaldado por la mayoría de los diputados de la Ciudad, es un acto de justicia hacia un artista que ha demostrado un profundo conocimiento y aprecio por nuestra ciudad, y que siempre se asegura de reservar un espacio en su agenda para deleitar a los porteños en cada una de sus giras internacionales. Buenos Aires se ha consolidado como un epicentro cultural y artístico, y la música electrónica ha encontrado aquí un terreno fértil para su desarrollo”.
Luego, Dj Solomun se acercó a recibir el diploma de Huésped de Honor:
“Creo que es un honor para la gente de Buenos Aires que le encanta esta música, por eso me siento muy honrado de aceptar este regalo con mi nombre. Exactamente hace 11 años hice mi primer show acá y desde ese momento mi conexión con Buenos Aires no dejó de crecer año tras año. Es el único lugar en el mundo donde cada vez que voy me quedo dos o tres semanas”. Y su discurso lo terminó con unas sentidas palabras en castellano: “Mi corazón es celeste y blanco”.
Del encuentro también participó Alejandro Peltemburg, CEO de G5 y BAN Talent, la productora encargada de traer al país al reconocido DJ. “Llevamos años de trabajo y entrega a la industria de la música, buscando profesionalizar la escena, hacerla crecer y que sea valorada por todos. Hoy es un día muy importante para el equipo de G5 y BAN. Este premio a un artista como Solomun no solo reconoce su gran trabajo, amor y pasión por la música y nuestro país, sino también de todo el grupo de gente que trabaja detrás de escena en sus shows. Gracias por sumar un granito de arena por la cultura y que siempre nos una y nos llene de ganas de vivir la música, la fiesta y la expresión artística en todas sus formas”, concluyó el directivo.
Con 20 años de trayectoria como DJ y productor, Solomun es considerado un embajador de la música electrónica a nivel mundial y uno de los referentes más importantes del género. Sus producciones y remixes se caracterizan por la fusión con otros estilos como rhythm and blues, funk, soul, hip hop y la música disco de los años 80.
https://studio.youtube.com/video/qQcpj_nk4ME/edit
En los últimos tiempos, DJ Solomun también ha demostrado su interés por la música argentina y, recientemente, ha utilizado canciones de Bizarrap remezclado por Catz & dogs en algunos de sus dj sets.
Este sábado 11 de noviembre, brindará un nuevo concierto en la Argentina, ante un Mandarine Park que recibirá a miles de seguidores en lo que promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la música electrónica.
Escritorio de Maria Eva de Peron en la Legislatura Porteña