El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el orgullo de anunciar que La Menesunda según Marta Minujín ha sido donada generosamente por la artista al Museo, y desde ahora pasará a integrar su colección. Asimismo, el Moderno anuncia que la exposición se extenderá hasta el 22 de mayo.
La obra es una reconstrucción fiel de la mítica ambientación producida en 1965 por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella. Ha sido considerada por los especialistas como una reconstrucción «quirúrgica» por el nivel de precisión que han logrado en conjunto la artista y el Museo.
La exhibición -que ha recibido más de 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 8 de octubre de 2015- tendrá un período de cierre temporario al público entre el 28 de febrero y el 15 de marzo por mantenimiento, y reabrirá sus puertas a partir del 16 de marzo hasta el 22 de mayo, fecha de cierre definitiva.