Marc Jacobs es uno de los diseñadores de moda icónicos de la ciudad de Nueva York, y este año vuelve al Park Avenue Armory para un genial desfile con música del pianista Philip Glass y escenografía con un pupitre y 4 sillas de colegio gigantes del artista Robert Therrien.
Jacobs ha tenido altos y bajos en los últimos 40 años llegó a Nueva York donde fue el vendedor estrella del local multitarea Charivarri a finales de los 80 mientras estudiaba en el Parsons School of Design. Despues de ganar el premio Perry Ellis para crear su primera colección ( aunque su posterior colección Grunge logró que lo echen de Perry Ellis), el éxito de su linea de difusión Marc By Marc Jacobs que diseñaba junto a las inglesas Luela Bartley ( casada con el fotografo David Simms) & Katie Hillier. Su exitoso paso por Louis Vuitton en Paris donde rescató del olvido las tipografías pintadas de Stephen Spouse y colaboracion rupturista con el artista japonés Takashi Murakami. Y ni hablar el fenomenal éxito de su linea de perfumes junto a Coty que logró mantener a flote siempre toda la operación de nuestro amado Marc.
Esta vez Marc se inspiró en los figurines de las muñecas de papel con siluetas fantásticas que marcan las curvas de las mujeres. El mood board no faltaron referencias a los grupos de mujeres de los Sesenta como Las Supreme y sus vestidos con espejos redondos y las Ronette y sus trajecitos con botones gigantes. Las pelucas del hair designer irlandés @Duffy_duffy contrastaron con el make up de grandes pestañas de Kendal y el perfecto estilismo del inglés alastairmckimm.
bolsos y carteras como los zapatos y botas fueron enormes para contrastar con la escenografía de las sillas y pupitre de clases también gigantes. Y seguramente sean otro de los hits de Marc Jacobs para este año. Las jogginetas y trajes de baño de la linea Heaven tambien tenían proporciones exageradas y grandes detalles de su isologo de los ositos en los cierres.
Entre los invitados especiales estaba su intima amiga lan directora de cine Sophia Coppola, la actriz e icono del downtown neoyorquino Chloe Sevigny, la modelo y entreprenuer Valentina Ferrer casada con el rapero colombiano J Balvin.
como si fuese poco la nueva modelo argentina Anita Lopez Vida estrenó agencia con Elite Nyc y estuvo entre las 47 modelos de este desfile por el 40 aniversario de Marc Jacobs en Nueva York.
https://youtube.com/shorts/u_CohQGcaBE?feature=share
Fotos por Giovani Cardenas y muchas gracias a Michael Ariano