La Priest, lanza remix de  “It’s You”por el dj productor francés Alan Braxe. Este es el adelanto de su nuevo album Fase Luna

Featured Video Play Icon

Tras una intensa gira por el Reino Unido y Europa para celebrar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Fase Luna, a principios de este año, hoy LA Priest, alias Sam Eastgate, lanza un remix de la canción de amor «It’s You» del legendario DJ y productor internacional French Touch, Alan Braxe.

La remezcla de Braxe de «It’s You», deliciosamente disco con una línea de bajo cálida y palpitante, eleva a la versión original y complementa a la perfección la voz de Eastgate y promete un subidón instantáneo en la pista de baile. Sobre el lanzamiento, Eastgate comenta: «Desde mi primer tema, ‘Engine’, en 2007, ningún lanzamiento de LA Priest había sido tan estremecedoramente funky e imparable sónicamente.”

 

Trabajar en ‘It’s You’ de LA Priest fue un placer absoluto,» comenta también Braxe. «Es una canción realmente conmovedora y hermosa. Remezclarla fue intimidante al principio, pero después de una inmersión en la pista, jugando tanto con la voz de Sam como con el bajo, el lado Disco surgió en mi mente. Espero que les guste.»

La versión original de «It’s You» fue un clásico instantáneo de LA Priest, y Clash la etiquetó como «uno de los momentos más fuertes de LA Priest» en el momento de su lanzamiento. Con una letra basada en la historia de «un chico que se enamora de una sirena marina o de un espíritu acuático y tiene que elegir entre la vida en la tierra o en el océano,» se lanzó junto a un inolvidable video dirigido por Eoin Glaister (Glass Animals, Joji) y protagonizado por Juliet Cowan (The Power, PhoneShop) sobre una mujer que se enamora perdidamente de un fatberg de aguas residuales.

Tras su exitosa gira en solitario por el Reino Unido y Europa, LA Priest se encuentra actualmente de gira por Europa como telonero de Jungle, es decir de de los productores electrónicos Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland. Las entradas están a la venta aquí.

Escucha “It’s You (Alan Braxe remix)” aquí.
Mira “It’s You (Alan Braxe remix)” en el visualizer aquí.

Conocido también como Sam Dust, LA Priest y L.A. Priest, Eastgate se ha forjado una reputación de músico subversivo e imprevisible, innovando constantemente a lo largo de su trabajo con su banda, ya desaparecida, Late Of The Pier, su apreciada colaboración Soft Hair con Connan Mockasin, así como su trabajo en solitario con LA Priest.

Tras el lanzamiento de GENE, Sam recibió peticiones de todo el mundo para construir cajas de ritmos, y un corresponsal de Belice acabó invitándole a trabajar en su estudio. Y así, a principios de 2021, Sam cambió las fronteras galesas por América Central, sólo para descubrir a su llegada a México que no podría entrar a Belice debido a las restricciones de viaje. En ese instante, lo que se convertiría en el tercer álbum de LA Priest cambió por completo. Abandonado en la playa de Puerto Morelos, Sam encontró la inspiración en el mar.

Desde las suaves guitarras de «On», la canción que abre el disco, hasta la lenta y tierna «No More», con la que lo cierra, cada canción de Fase Luna se entrelaza y ondula con la siguiente, creando un todo envolvente. Grabando en México y en las selvas tropicales de Costa Rica, Sam se sintió impresionado por la historia mítica de cada zona y sus antiguas conexiones con el océano, recurriendo en gran medida a ambas para llenar Fase Luna de historias de espíritus e imaginaciones sobre la vida en el fondo del océano.

Sin un sintetizador a la vista, éste es el disco más puro de LA Priest hasta la fecha. Y con la batería puesta por el músico local Carlos Gabriel Favela Manzano en México mientras Sam tarareaba las melodías, lo más cerca que el disco está de la tecnología moderna de cualquier tipo es la herramienta de traducción que utilizó para escribir la letra en español del lejano «cuento de hadas», «Sail On». Crudo y sin filtrar, Fase Luna ofrece un billete de ida a otro mundo.

«Quiero dar a la gente la sensación de que son libres cuando lo escuchan, no es devolverte a la realidad, es escapismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *