Para este verano 2014, Levi’s presenta una colección inspirada en “Tokyo-Texas” donde la herencia de la marca, representada en Texas…
Se fusiona con la modernidad y la nostalgia de Tokyo. La propuesta se destaca por la innovación en materiales, distintas técnicas para el decorado de las prendas y diseño en morfologías que evolucionan, como la “kimono-trucker”. La línea Premium aporta sofisticación a la colección a través del embelishment: intervenciones de tachas, bordados, parches, apliques de otros tejidos y técnicas de laser.
La sustentabilidad sigue vigente con Wasteless, transformando botellas usadas en jeans, pero con nuevos lavados. En la paleta de color se destacan los tonos cálidos y vibrantes como el amarillo, el anaranjado y por sobre todo el rojo, siendo el color más deseado de Japón. Por otro lado, los colores de los desiertos y rutas de Texas aportan una paleta de azules, celestes, grises y colores tierra que se ven reflejados en el espíritu de las estampas. Una colección que se basa en lo rural vs lo industrial, el vínculo entre lo heredado y lo moderno, el espíritu de la marca que parte siempre de la historia, mostrándola de una forma actual.
Para ellas, la temática de Japón en general deja su impronta y surge una nueva inspiración hacia los prints con flores extraídas de los viejos Kimonos de las Geishas, los Katagami prints –técnica basada en la repetición de los elementos-, los paraguas, abanicos, origamis y paisajes, junto con los Icons Texas prints, bandanas y búlgaros. Para ellos, se destaca la gran variedad de non denim color sobre 5 bolsillos, pantalones chinos y una gran variedas de bermudas angostas, que se llevan arremangadas o al corte, en tonos azules, verdes y rojos, transmitiendo un espíritu más veraniego a las prendas.