¡Lollapalooza Argentina lo hizo de nuevo! Luego de agotar los tickets de sus tres jornadas, el festival más importante de nuestro país realizó su sexta edición ante 300 mil fanáticos que recorrieron el Hipódromo de San Isidro para celebrar durante el último 29, 30 y 31 de marzo los shows de artistas como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty Øne Piløts entre lo más destacado de la escena musical internacional y nacional, el arte, la moda y la gastronomía.
En la primera jornada hubo momentos inolvidables como el show de Post Malone, que visitó nuestro país por primera vez. Por su parte Twenty Øne Piløts, Years & Years, Rosalía, Kamasi Washington y Steve Aoki fueron de los más aclamados por el público. Durante el segundo día del festival, Arctic Monkeys, Sam Smith y Tiësto realizaron performances para la generación Lollapalooza.
Fito Páez fue la máxima estrella local de la jornada, uniendo generaciones con la música de toda su carrera. La última fecha del evento reunió a Kendrick Lamar, uno de los artistas más innovadores y trascendentes de la nueva generación de hip hop, y Lenny Kravitz, junto a muchos exponentes de los géneros más variados.
Caetano Veloso y sus hijos Moreno, Zeca y Tom, brindaron el show más íntimo del festival presentando por primera vez en la argentina su show acústico. Dimitri Vegas & Like Mike también hicieron delirar a los fans con sus canciones. Durante la tarde Greta Van Fleet dio un show que sorprendió a todos y el cierre llegó de la mano de Odesza para finalizar una de las ediciones más emocionantes del festival.
Una vez más Lollapalooza Argentina sorprendió con nuevas propuestas; en esta oportunidad se pudo disfrutar de Las Casitas, un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos, donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocaron durante los tres días.
En esta edición, el arte fue protagonista con grandes instalaciones y performance. Marta Minujín presentó la Escultura de los Deseos, el espacio de relax realizado por Pablo Reinoso, Cynthia Cohen intervino el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival y la performance en Las Casitas de Matías Duville donde el público fue fundamental para darle vida a cada una de sus obras.
En el espacio Kidzapalooza se pudo disfrutar de una variedad de actividades lúdicas y las presentaciones de Peppa Pig y Deep Roy entre otros, con grandes propuestas artísticas de pintura en vivo, escuelas de djs y mucho más. La gastronomía de Lollapalooza siguió marcando tendencia y sorprendiendo con propuestas nacionales e internacionales.
Por su parte, el compromiso con el medioambiente estuvo presente en esta sexta edición donde el espacio Espíritu Verde fue el que promovió estimular un estilo de vida más saludable, responsable y consciente a través de charlas, talleres y más. Rock & Recycle es otro de los espacios que buscó promover un cambio de conciencia teniendo como objetivo optimizar la separación de los residuos en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación de árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires, en la cual se logró recolectar materiales reciclables gracias a la ayuda de todos los presentes.
Año a año las propuestas de los looks se instalan como un imperdible en Lollapalooza Argentina, dándole color y alegría al festival. Los peinados, el maquillaje con glitter y los outfits con estilo boho chic fueron de los más vistos.
Cada jornada que comenzó con la apertura de puertas antes del mediodía y finalizó pasadas las 00 hs, convocó a toda la familia para disfrutar una experiencia de tres días donde todos pudieron vivir momentos inolvidables. Los atardeceres regalaron las mejores postales, como así también lo hicieron esos momentos que quedarán en la historia de Lollapalooza Argentina.
Desde que desembarcó en suelo argentino, el festival marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento en nuestro país para toda la familia.
¡Hasta Lollapalooza Argentina 2020!
Lollapalooza Argentina es producido por DF Entertainment, Perry Farrell, C3 Presents y William Morris Endeavor (WME)