Cómo nace esta idea?
Trabajo hace más de veinte años vinculada al mercado de la moda, formé mi propia consultora y hoy sigo trabajando apasionadamente colaborando con diseñadores y marcas en el detrás de escena para hacerlas tan deseables como rentables. Atravieso con mi trabajo transversalmente las distintas áreas y procesos que intervienen en el desarrollo de las marcas y mas allá de las particularidades de cada una…
Cómo fue el contacto con el CSM y el LCF?
La Embajada Británica en Argentina, tiene un gran mérito en la concreción del Proyecto. En Agosto de 2010, visitó Buenos Aires el Managing Director de University of the arts, la Universidad que tiene bajo su paraguas entre otras a London College of Fashion y a Central Saint Martins. La Embajada Británica, generó el vínculo para conocernos. El, tan educadamente British, escuchó lo que tenía para contarle de la Argentina y nuestras enormes necesidades de tener acceso a todo su saber y experiencia. Yo, tan visceralmente Argentina, empezaba a sentir que estábamos frente a la posibilidad de tenerlos aunque sea por un rato, para nuestros estudiantes, nuestros profesionales, nuestras marcas en Buenos Aires en un futuro lejano.
Cuándo se transforma en proyecto?
Desde el día que nos encontramos con Hamish, el Managing Director de University of the arts, empecé a pensar cómo siendo Entrepreneur podía generar un proyecto tan ambicioso como el de lograr que Central Saint Martins salga por primera vez de Londres para dictar un Programa de Cursos Cortos y en el caso de London College of Fashion que apueste a Argentina como segundo destino después de Dubai para hacer lo propio. Viajé a India por trabajo y haciendo escala a Londres decidí pedirles una cita para mostrarles un borrador de proyecto en el que había estado trabajando desde que me levanté de nuestra reunión en su visita a Buenos Aires. En un almuerzo cerca de la Cede de London College of Fashion a cuadras de Oxford Circus, Hamish junto a la Senior Business Manager de London College of Fashion, le pusieron fecha a proyecto. Abril 2012.
Cuál es tu relación con los docentes del CSM y del LCF?
Hacemos un equipo maravilloso con los responsables académicos del programa de cursos cortos con quienes cruzamos decenas de mails por semana, coordinando todo el armado del Programa y los contenidos académicos. Durante un nuevo viaje a Londres conocí a los docentes y pude presenciar los cursos que reproduciríamos en Buenos Aires.
Qué expectativas tenes al respecto?
Todas, enormes. La respuesta fue increíble e inmediata. Estamos sold out. La audiencia de los cursos es de un nivel muy alto. Los grandes players y referentes del mercado convivirán en varios de los cursos. Esto es un muy buen augurio para nuestro país.
Cómo crees que va a favorecer a BA?
Estamos tratando de generar vínculo con empresas a quienes le interese un programa de becas para todos aquellos estudiantes o diseñadores talentosos que no pueden tener acceso a este Programa. Diría que esta es una de mis obsesiones, poder democratizar más este proyecto…