La colección de bolsos y pequeña marroquinería Otoño-Invierno 2016/17 de CHANEL reinventa los grandes clásicos de la Maison CHANEL. Karl Lagerfeld reinterpreta algunos de los elementos fundamentales del vocabulario estilístico de CHANEL, comenzando por el emblemático acolchado de la Maison que encontramos, con su estilo ultraligero y mullido, en bolsos con solapa, cabases y una mochila que combina confort y elegancia urbana. El creador rediseña igualmente el icónico bolso de CHANEL, especialmente el 11.12 que, esta temporada, se viste de denim en una versión desgastada tratada con láser.
El 2.55 se cuelga de una percha con pinzas y al dorso encontramos un discreto espejo pequeño. Esta versión se elabora en piel envejecida o metalizada, pero también en piel de becerro aterciopelado beige con pespuntes que se inspira en las toiles que se utilizan en los talleres para realizar los prototipos de los bolsos. Este material también recubre los bolsos saco, con solapa o bowling, así como las pochettes y un bolso camera case.
Por su parte, el bolso BOY CHANEL parece tener alfileres. El Atelier Montex ha realizado un bordado de perlas en forma de tubos plateados y de perlas redondas multicolores para el que fueron necesarias más de 20 horas de trabajo.
En otra versión aparece decorado con preciosos galones. Otro detalle estrella de la colección: la lazada, que se inspira en los corsés y que adorna vestidos y botas, aparece así mismo en bolsos todos de cuero o mezclados con tweed. El bolso Girl adopta un formato pochette en piel matelassé lisa o bicolor, o combinada con tweed.
Muy funcional, gracias a sus numerosos bolsillos, el bolso lleva una cadena entrelazada con piel que puede extraerse por un lado permitiendo su doble uso como bolso de mano o para llevar al hombro. Para la noche, los lujosos bolsos en cuero, piel de lagarto y pitón lucen aún más sofisticados gracias a las cadenas que combinan piel, metal y perlas fantasía.
Como un guiño a los talleres y a sus tesoros, los bolsos minaudière en resina adoptan la forma de un costurero con compartimentos dobles o el de una bobina de hilo de oro. Karl Lagerfeld también ha creado una gama de accesorios especiales para Smartphones y tablets: estuches rígidos forrados en tweed (incluyendo dos versiones tejidas por la Maison Lesage) o en piel acolchada o exótica, han sido diseñados para acoger los dispositivos con elegancia. En algunos modelos, la cadena icónica alterna eslabones dorados y plateados.