La top model Melu Gesto está en su mejor momento y causa estragos en las pasarelas internacionales de los mejores diseñadores como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Stella McCartney, entre otros. Con una figura espigada y cara afrancesada, de mirada azul intensa y en extremo elegante, esta modelo argentina no sólo posa para Mario Testino y desfila para Chanel sino que también fue la elegida para protagonizar la nueva campaña SS16 de Kosiuko llamada “Waves”. Las increíbles postales que logró captar el ojo de nuestro querido Pablo Franco se hicieron en las salinas grandes de Jujuy y dieron como resultado a una Melu femenina, refinada y despojada, resaltando el universo minimal, luminoso y vanguardista que nos propone Kosiuko esta temporada. En su paso por la Argentina aprovechamos a esta increíble modelo y de la mano del talento de la genial make up artist Regina Kuligovski obtuvimos la tapa de este número.
Apodo o nombre artístico?
Melu Gesto, no es muy artístico ni original, lo sé, pero Meli me suena demasiado estridente, Melu me hace sentir más identificada.
Cuándo y dónde naciste?
Nací el 26 de diciembre de 1992, en Cap. Fed. Argentina.
Cómo definirías tu trabajo?
Particular, diferente a la mayoría de los trabajos, a veces me lleva a lugares o situaciones increíbles y a veces simplemente me vuelve loca.
Algo en Internet o redes sociales?
No soy una persona muy tecnológica la verdad, tengo Facebook e instagram pero nada más, y prefiero leer un libro que obsesionarme con el mundo virtual.
Mayor arrepentimiento?
Ninguno, cada decisión que tomé en mi vida, para bien o mal, me llevó a donde estoy hoy en día y no me puedo quejar.
Alguna pesadilla recurrente?
Por suerte no recuerdo ninguna pesadilla que haya tenido, pero cuando era chica solía tener pesadillas con “it” el payaso de la película de terror, fue un trauma de mi infancia.
Proyectos futuros?
Nada específico, por ahora planeo seguir la corriente en el mundo del modelaje un poco más y ver qué pasa, soy más de dejarme llevar e ir viendo que puertas se abren. Mientras… aprovecho el recorrido!
Qué cambiarías de tu trabajo?
Un millón de cosas. Cada vez me sorprende más lo que la gente de este ambiente cree que es belleza, es muy triste que la imagen que más se vende es la supuesta “mujer perfecta” porque no es real, quisiera que el mundo de la moda base sus estándares en gente más normal, en talles para gente real. Yo tuve suerte de estar acompañada por una agencia manejada por buena gente y realista que nunca me exigió más de lo que yo podía dar, pero soy de las pocas. Si no sos fuerte y no tenés los pies bien plantados en la tierra, este mundo te puede llevar a lugares muy extremos, porque la exigencia y la exposición es fuerte y si te dejás llevar por todo lo que van a decir de vos, ya sea las marcas o el público, fuiste.
Sentís más presión en el mercado local o internacional?
La presión está en todos lados y en uno mismo, en Argentina o afuera se exige lo mismo, la diferencia es que afuera hay más competencia, por lo tanto uno mismo se exige más para no quedar fuera, si te dormís en un segundo pasás a ser del montón, ya pasaste de moda y no servís más…
Destino favorito?
Por ahora mis ciudades preferidas son Barcelona y Londres, pero muero por conocer Australia, Nueva Zelanda y la India.
La gente se sorprendería al saber que…
Probablemente la gente no sabe que las modelos suelen hacer las campañas de invierno en verano y las de verano en invierno… O te morís de frío o te morís de calor. Pero bueno, nada que un poco de maquillaje y Photoshop no puedan arreglar.
Foto: Pablo Franco
Direccion de arte: Tuti Gianakis
Make up y Pelo: Regina Kuligovski
Modelo: Melu Gesto para Pink Models