Karl Lagerfeld celebra la naturaleza con la colección Alta Costura Primavera Verano 2016 de CHANEL. Materiales ligeros y colores naturales definen el bucólico armario de primavera, en donde los bordados compuestos de fragmentos y virutas de madera se mezclan con abejas bordadas en tul o cubiertas como bisutería.
El beige, tan emblemático de la Casa, tiene un lugar de honor, “Gabrielle Chanel era la Reina del beige”, afirma Karl Lagerfeld, quien propone una amplia paleta de beiges: crudo, marfil, arena, perla, masilla, topo y moca. Las modelos deambulan por medio de las isletas de verdor con cabellos enrollados con moños y zapatos de plataforma de corcho de dos tonos en sus pies. Alrededor de sus cinturas llevan un morral para teléfonos inteligentes que combina con su atuendo. Y desde la prueba de vestuario, la top model Mica Argañaraz nos deslumbra con su bella sonrisa made in Argentina.
Chaqueta de manga oval con vestido palabra de honor y el tren extraíble, todo ello con aplicación de encaje geométrico (realizado por el Atelier Lemarié) con volantes en muselina, strass de cristal, trozos de cuero y perlas de madera. Horas para hacer el bordado = 1.000 (con 10.000 elementos)
Mica Argañaraz en la pasarela de CHANEL
FOTO: Benoit Peverelli