El 11 de junio de 1997, Michael Jordan superó la fiebre y el cansancio para llevar a su equipo a un triunfo frente a Utah en un partido importante.Howard “H” White, un viejo amigo de Jordan y actual vicepresidente de Jordan Brand recuerda esa noche histórica: “Para mí, ese 5to juego fue un momento que definió el deporte y la vida. Uso un Air Jordan XII negras y rojo. A pesar de todas las adversidades, la grandeza siempre encuentra un camino para superarlas”.
Michael Jordan marcó 38 puntos y le dio la victoria a Chicago Bulls una ventaja de 3 a 2 en el camino a su quinto título. Las zapatillas que usó en ese partido, las Air Jordan XII, pasaron inmediatamente a la historia. Para el aniversario de ese partido, Jordan Brand revivió el momento con una serie de viñetas protagonizadas por el comediante J.B. Smoove y el jugador Scottie Pippen.
Michael Jordan extenuado luego de la épica victoria con sus Air Jordan XII.
Michael Jordan usa siempre el número 23 en sus camisetas y es sinónimo del jugador, ya que cuando comenzó a jugar al basquet en la escuela su hermano mayor, Larry, usaba el número 45 y el queria usar el número 23 porque se consideraba un poquito mas de la mitad que su hermano. Al retirarse del juego profesional los Chicago Bulls retiraron el número 23 en honor a su histórica carrera.