Cumplir años es fuerte. Nos hace mirar para atrás, pensar, recordar y también proyectar. Eso es lo que estamos viviendo en Mirazur: festejamos nuestros primeros 10 años de vida y queremos compartirlo. Mauro Colagreco
Esta cuarta etapa del festejo encuentra a todos los que forman parte de Mirazur de una manera diferente. La celebración por los 10 años sigue presente, la euforia por el 6to lugar en “The Worlds 50 Best” se transformó en una alegría, sin dejar de lado la felicidad. Es que este año, el 2016, marcó al restaurante con su décimo aniversario, afianzando logros y renovando deseos y proyectos. Son estos momentos especiales que Mauro Colagreco, su chef, y todo el equipo, compartirán en Menton, en la Costa Azul, Francia, con Yoshihiro Narisawa (2 estrellas Michelin, restaurante Narisawa, Japón) otro de los 10 amigos, colegas, que llegará esta vez desde muy lejos: Tokyo.
Recordemos los brindis que pasaron antes de seguir con el que se acerca. Fueron varios. Los primeros, los de los más cercanos, unieron en las copas y abrazos a Mauro con su equipo y con los productores que -día a día- colaboran en construir Mirazur. Después, vinieron a compartir fuegos, colegas queridos: David Kinch (3 estrellas Michelin, restaurante Manresa, EEUU), René Retzepi (2 estrellas Michelin, restaurante Noma, Dinamarca) y Alex Atala (2 estrellas, restaurante DOM, San Pablo, Brasil).
La lista de los otros chefs invitados que llegarán hasta este rincón del Mediterráneo son Massimo Bottura (3 estrellas Michelin, restaurante Osteria Francescana, Italia), Virgilio Martínez (Nº1 de 50 Best Latinoamérica, restaurante Central, Perú), Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin, restaurant Mugaritz, España), Jorge Vallejos (12º mejor restaurante del mundo 50 Best of The Worlds, restaurante Quintonil, México), Sébastien Bras (3 estrellas Michelin, restaurant Bras, Francia) y Emmanuel Renaut (3 estrellas Michelin, restaurant Flocons de sel, Francia). Diez amigos, diez colegas, uno por cada año de Mirazur.
Narizawa estará en Menton el 7 de julio para elaborar un menú en honor a los años del restaurante de su amigo. Sus platos serán alimentos marcados por una trama de arte, filosofía y siglos de cultura, donde la belleza de cada bocado debería escribirse con mayúscula. Con Mauro Colagreco Yohihiro tiene en común que para ambos la expresión de la naturaleza es esencial, al igual que la defensa del medioambiente, el trabajo con productores agrícolas orgánicos y con pesca sostenible. Los dos chefs comienzan sus comidas rindiendo honores al pan, cada uno desde su cultura, los dos con sentimientos que los unen más allá de las palabras o fronteras. Los pasos que siguen en Mirazur o en Narizawa, las propuestas de estos dos grandes chefs no necesitan de explicaciones varias, es el goce de los comensales por cada instante vivido. Yoshihiro Narisawa, colega y amigo de Mauro, será el cuarto de los 10 que vendrán a celebrar los 10 años de Mirazur.
10 años MIRAZUR
Mauro Colagreco
Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 6, de The World´s 50 Best Restaurants y primero de Francia, de la misma lista. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee Grand Coeur en Paris, Carne, un espacio de hamburguesas gourmets en su ciudad natal, La Plata y en poco tiempo abrirá un restaurante en Asia y un segundo local en la Argentina. En un año está prevista la apertura de su restaurante en el Aeropuerto de Niza, Francia. Es además, Embajador Gastronómico del HSBC y de la bodega Catena Zapata. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.
Mirazur
www.mirazur.fr
http://facebook.com/restaurantmirazur