Paseo Alcorta nos invita al encuentro entre diseñadores y su obra
Jueves 16 de julio a las 19:00. Sala 5
En el contexto de la década del 60, Polesello fue, quizás, el artista que con más empeño vinculó el arte con la esfera del diseño. Famoso por sus lupas y sus cuadros abstractos, parte de su gran popularidad provino de la relación que estableció con arquitectos y diseñadores, colaborando junto a ellos en la transformación de las formas visuales con las que la sociedad porteña convivía.
En el marco de la exhibición Polesello joven, Tienda MALBA convocó a una selección de diseñadores quienes, a partir de la reinterpretación de las obras del artista que forman parte de la muestra, realizaron nuevas piezas de diseño que serán presentadas exclusivamente en MALBA. Así, partiendo de afinidades matéricas, Perfectos Dragones desarrolló una colección de joyería en acrílico. El estudio Duchale llevó a cabo una serie de foulards, proyecto ideado a través de conversaciones con Polesello quien cifró en ese elemento su identidad como figura pública y socialité. Finalmente, las alfombras de Vanina Mizrahi recuperan el trabajo que el artista realizó en el ámbito del diseño textil.
En un recorrido por la exhibición, los diseñadores convocados se reencontrarán con las piezas que les sirvieron de base compartiendo con el público la lectura que realizaron de las mismas, descubriendo cómo desarrollaron sus proyectos y cómo la observación atenta al trabajo de Polesello impactó en sus procesos. Para introducir el recorrido, Mercedes Casanegra, curadora de la exposición, dará cuenta de los lazos que el artista estableció con la disciplina del diseño.
POLESELLO JOVEN (1958-1974)
Esta exposicion se desarrolla en 5 modulos que van mostrando la evolucion psicodelica de Polesello en este periodo donde pasa del color y la forma geometrica con textura a usar otros materiales como la chapa agujereada como filtro de una manera prolija , pulida y que resulta casi en una trama. Es asi como empieza a involucrase tambien en el diseño textil y la moda ( que le fascino toda su vida) , por eso cuando empieza a usar el acrilico realiza colecciones de anillos multicolores y otros objetos , hasta que explota de creatividad con sus paneles texturados transparentes y de colores pop que usa como cristales distorsionantes de la realidad y los coloca delante de sus obras o solos para que el publico interactue con la obra y asi se multiplique en infinitas mas.
Una muestra super interesante apta para todo publico para que jueguen grandes y chicos en la era de las selfies!
Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de las 18:30 en la recepción de MALBA.