La estrella del salto de altura Mutaz Essa Barshim de Qatar obtuvo un tercer oro consecutivo en salto de altura sin precedentes y el heptatleta belga Nafissatou Thiam obtuvo otro título importante el lunes en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 en Eugene, Oregón.
El saltador de altura Barshim, de 31 años, llegó al encuentro con una medalla de oro olímpica, dos títulos mundiales al aire libre y un título mundial bajo techo a su nombre y superó la clasificación del viernes con un salto de 2,28 m.
En la final del lunes, el qatarí necesitaba lograr un salto líder mundial de 2,37 m para vencer el récord nacional de 2,35 m del surcoreano Woo Sanghyeok en plata y la marca de 2,33 m del ucraniano Andriy Protsenko en bronce.
Barshim, cuyo récord personal de 2,43 m es el segundo después de los 2,45 m de Javier Sotomayor en 1993, dijo: «El objetivo para mí hoy era la medalla de oro, aunque el récord mundial es lo único que aún extraño. Tres oros mundiales en una fila es algo que nunca se ha hecho antes».