Las zapatillas para correr New Balance 1080 para mujer y hombre poseen una amortiguación de lujo gracias a la entresuela Fresh Foam, una EVA liviana y blanda con un exhaustivo trabajo geométrico que cuenta con formas hexagonales convexas en la cara interna para dar soporte y cóncavas en la externa para facilitar la compresión y el recorrido de amortiguación.
Tienen una plantilla de Ortholite de 5 mm, responsable de dar un primer impacto agradable, con mejor flexibilidad, tracción y tacto. En la parte trasera de la suela tienen grandes tacos de caucho Ndurance para ofrecer mayor durabilidad. En la parte delantera hay más tacos, mayor separación entre ellos, más flexibilidad y adaptación a la superficie y un agujero central en cada taco que fomentan un agarre, tracción y seguridad superiores.
Es recomendada para corredores con pisada neutra, que usen plantillas o que busquen una zapatilla para usar en asfalto o tierra, ya sea en entrenamientos largos o carreras de larga distancia.
Ágiles, transpirables e ideales para los corredores pesados y aquellos más veloces que no quieren perder eficiencia porque su pie se hunde en la amortiguación. Es una zapatilla muy fluída y agradable en la transición, con un trabajo profundo y detallado de geometría.