En el lanzamiento de este nuevo producto estuvieron presentes, Mark Parker, presidente y CEO de Nike, junto a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, Kevin Durant, el mayor anotador del Oklahoma City y Carmelita Jeter, proclamada campeona del mundo en 100 metros en 2011 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF). Parker y los atletas destacaron las ventajas y la tecnología aplicada al desarrollo de este producto.
Nike+Fuel Band dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.
“Nike+ FuelBand es para Nike una forma de seguir desarrollando las posibilidades que se abren al fusionar el mundo físico con el mundo digital. Nike siempre ha llevado inspiración a los atletas, y la pulsera NIKE+ FuelBand ayudará a motivarlos de una manera simple, divertida e intuitiva.”, destacó Mark Parker sobre el lanzamiento.
En este sentido, la pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.