Con el objetivo de continuar innovando y fusionando el diseño con la última tecnología, Nike presenta Nike Air Zoom Structure 20, un ícono de la estabilidad en el mundo del running que reúne los detalles del pasado introduciendo los estilos de diseño más avanzado de la línea hasta la fecha. El bloqueo que logra en su capellada, en el tobillo y en la zona media del pie, y su espuma de densidad doble -más firme en la mitad del pie y más suave en su parte lateral-, previenen el exceso de pronación. Lo anterior, sumado a la unidad Air Zoom del antepié, facilita las transiciones más suaves.
A mediados de los años 70´s, el denominado «boom del running» avanzaba en Estados Unidos lo cual llevó a mayor demanda en la evolución y diversificación del calzado de los atletas. Esta realidad, combinada con un mayor conocimiento de la sobre pronación (el pie gira hacia el interior en la pisada) llevaron a Nike a buscar una solución de mayor estabilidad. Así, Nike Air Structure, la zapatilla más estable de Nike, debutó en 1991.
Desde su lanzamiento, la línea Nike Structure ha ganado una gran cantidad de seguidores, desde los atletas de élite -como, por ejemplo, el campeón de larga distancia Galen Rupp, que ha llevado las diferentes versiones de la zapatilla durante los últimos 16 años-, a los runners de todos los días o los atletas de ocio, que se sienten atraídos por el estilo distintivo de este modelo. Con el lanzamiento de su versión número 20, Nike Air Zoom Structure 20 introduce la innovación y tecnología de la línea más avanzada hasta la fecha, con detalles y características de modelos pasados.