Se realizaron la 92 entrega de los premios Oscars a lo mejor de la Academia del cine de Hollywood y supuestamente el mundo. La entrega y gala volvió a ser excesivamente larga, tres horas y media con algunas de chispitas de humor y unos shows musicales de lo más desparejos.
Al final el coreano Bong Joon-Ho y su equipo de la película Parasite dio el batacazo e hizo historia con cuatro Oscar incluyendo mejor película, mejor película extranjera, mejor guion original y hasta mejor director. Recordemos que el director paso sin gloria de Bong Joon-Ho como jurado del Festival De Cine de Mar del Plata en el 2013 . Y hasta cuando recibieron el ultimo premio los coreanos no deseaban dejar el escenario aunque les hayan apagado las luces hasta que Tom Hanks, su mujer Rita y la bellísima sudafricana Charlize Theron lograron a puro pulmón, ademanes y gritos que vuelvan a prender las luces del escenario para el extasis del cine de Corea del Sur!.
No hubo otras sorpresas ya que Joaquin Phoenix ganó merecidamente el Oscar al mejor actor por Jocker y su histórico baile en las escaleras al son de Rock´n roll Part II del pedófilo Gary Glitter, Renee Zellweger brilló por su interpretación y voces propias como el icono gay Judy Garland, lo mismo que Brad Pitt por su actuación secundaria en la película de Quentin Tarantino y el poder del lobby hollywoodense logró premiar finalmente a Laura Dern la hija de leyendas con un premio por su insípida actuación en la historia de un divorcio. Y Toy Story 4 de Pixar Disney ganó la preciada estatuilla en la categoría de mejor animación y nos permitió ver a Keanu Reeves junto su mama en la alfombra roja que transmitió a la perfección E! Entertainment ( Era su madre no su novia, malpensados)
Aun es casi inexplicable la irrupción de Eminem en el escenario que sin criticarlo, no logró ni mantener despierto al director Martin Scorsese del tedio absoluto. La apertura de la talentosa cantante Janelle Monáe rayó el acto de un colegio semi profesional con errores de cámaras y hasta una repetición innecesaria de tirarse al suelo del pasillo de los invitados. Y nuevamente la cantante Idina Menzel sufrió un error de tipo en su nombre y esta vez no pudimos echarle la culpa a la dislexia de John Travolta.
La conexión argentina estuvo presente gracias a la dedicación del editor Andrew Buckland que ganó un Oscar por su trabajo de edición por la película Ford Vs Ferrari aquí traducida inexplicablemente como Contra lo imposible, ya que esta casada con una Argentina y su grito marcando fuertemente las Erres dejo nuestro ego bastante arriba! Y no nos olvidemos la belleza de la morocha argentina Camila Morrone acompañando a su novio Leonardo Di Caprio enfundada en un vestido impecablemente blanco.
Y el paradigmas que los Oscar son machistas no se puede negar ya que los nominados fueron en su mayoría hombres y blancos . La lucha feminista se puso en evidencia de una forma bastante elegante en la capa de la Reina Padme Amidala que lució la actriz Natalie Portman.
El ingenio popular no tiene descanso y comparan a Laura Dern ganadora del Oscar a la mejor actriz vestida con un diseño de Armani Privee como una torta 😉
Una alfombra roja estándar y una entrega bastante mediocre que aun quiere unir generaciones entre el viejo y el nuevo Hollywood . Y que aun no lo logra con intentos de elegante Brad Pitt para Brioni, un interesante armadura monacal de Janelle Monáe por Armani Privee y una simpática Billie Eilish que apareció con un oversized y baggy Chanel armado por la uber estilista Samantha Burkhardt y que para cantar se cambio a un ubicado equípete Gucci negro con las doble G en cristales Swarovski en el recuerdo In memoriam de los que han dejado la industria y están actualmente ¨de gira.