La artista argentina Marcela Mouján, considerada parte de la generación de “artistas de los ‘90”, presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario su muestra Pampaparaíso, una serie de cuadros sobre nuestra naturaleza cercana: Ceibos, Jacarandás, Palos Borrachos en flor, kinotos, soja, pastizales y pampa.
Se trata de una visión idealizada de la naturaleza, celebrada, no sin cierta ironía, de colores saturados, volúmenes y luz. Y también estará en el Museo Emilio Caraffa -Córdoba- desde el 15 de Septiembre al 04 de diciembre. La artista crea, a partir de la combinación de la tecnología digital con la pintura y la escultura cuadros de una naturaleza exaltada y celebrada, en obras de gran formato y mucho color, en algunos casos hasta con altorelieves, como en el caso de las espinas del palo borracho que se proyectan hacia afuera de la tela.
Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, y de la Daimler Collection en Alemania, y de numerosas colecciones privadas en Argentina y en el exterior.