Para festejar los 60 años del Mustang, Ford participó de la carrera de puntualidad «24 horas de Buenos Aires», que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana. Ford llevó tres vehículos para la competencia: un Mustang Mach-1 V8 y dos Mustangs Mach-E GT Performance 100% eléctricos.

default

Previo a la carrera, el «Mustang Club of Argentina» exhibió clásicos de todas las generaciones del icónico deportivo de Ford. Más de 60 vehículos conmemoraron 60 años de historia con un emocionante desfile por la pista y además realizaron una histórica foto aérea, donde los Mustangs formaron el número “60” que sirvió para documentar el cumpleaños y homenaje de la leyenda. 

 

Esta carrera marcó un importante hito, ya que fue la primera vez en la que vehículos 100% eléctricos compitieron hasta el final de esta exigente jornada de 24 horas, de igual a igual contra vehículos de combustión interna. Dos Mustangs Mach-E participaron en esta edición, aprobando con creces el desafío que representan las 24hs de Buenos Aires. 

El pasado 20 y 21 de abril, Ford Argentina participó en las 24 horas de Buenos Aires, en un evento que conmemoró el 60° aniversario del icónico y legendario deportivo de Ford, el Mustang. En esta edición especial de las 24 horas, Ford junto al Mustang Club of Argentina rindieron homenaje a seis décadas de potencia, diseño y legado. Los fanáticos del icónico deportivo disfrutaron de una experiencia única, en donde el pasado y el presente de Mustang se encontraron en el asfalto del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

Ford Argentina llevó tres vehículos para la competencia: un Mustang Mach-1 V8, pilotado por Oreste Berta (h), Gustavo Der Ohanessian y Marcelo Balestrini; y dos Mustangs Mach-E 100% eléctricos, el primero pilotado por Kalil Zschocke y Axel Margossian del Mustang Club of Argentina, y el segundo por un equipo de periodistas: Guillermina Fossati (iProfesional), Orlando Cristófalo (Inside EVs) y Carlos Cristófalo (Motor1 Argentina). Cabe destacar que ninguno de estos vehículos fue modificado o preparado para la competencia, sino que se usaron en condiciones estándar provistos por la marca del óvalo. 

El Mustang Mach-1 pilotado por Oreste Berta (h), Gustavo Der Ohanessian y Marcelo Balestrini, se coronó con una victoria, alcanzando el primer puesto de la categoría “S” (Autos del tipo sport de toda cilindrada comprendidos entre los años 1961 a 2023). Su destacado desempeño los llevó a lo más alto del podio en la categoría más competitiva, haciendo honor al legado de triunfo de Mustang en las pistas de todo el mundo. 

Mustang Mach-E en el podio de la electrificación 

Esta carrera marcó un hito en la historia, no solo de Mustang sino también en el automovilismo local, siendo la primera vez en Argentina en la que dos vehículos 100% eléctricos compiten de igual a igual, y sin ningún contratiempo de autonomía, carga o performance, contra vehículos de combustión interna durante una competencia de 24 horas. 

Las dos unidades de Mustang Mach-E que participaron por primera vez en esta edición, enfrentaron el desafío de resistencia que implican las 24hs de Buenos Aires hasta el final de la jornada inaugurando además los trofeos de la categoría “I” (Autos de interés especial con propulsión eléctrica, híbrida o hidrógeno), de la que fueron los primeros y únicos en competir. 

60 años de un ícono: Mustangs de todas las generaciones en el Gálvez 

Previo a la carrera, el «Mustang Club of Argentina« realizó un emocionante desfile por el circuito 7, integrado por más de 60 Mustangs de todas las generaciones, homenajeando así a los 60 años de historia del legendario pony car de Ford. Además, la organización de la carrera homenajeó al Mustang en la previa de la largada. En la recta principal, un Mustang de 1964 junto a un Mach-1 2023 recibieron un cálido saludo de cumpleaños por parte del Regimiento de Patricios, quienes hicieron sonar la melodía del Feliz Cumpleaños con su fanfarria. 

También se celebró el 60° aniversario con una histórica foto aérea para documentar el cumpleaños de la leyenda, donde los Mustangs conformaron el número “60”. El desfile fue un viaje en el tiempo por todas las generaciones de Mustang para el público presente y los fanáticos del icónico pony. 

El Autódromo Gálvez es un lugar que guarda un vínculo especial con Mustang, debido a que este mismo circuito fue testigo del lanzamiento del Mustang en Argentina en 2016, marcando un hito para los fanáticos del deportivo en el país, que hasta ese momento traían unidades importadas en forma particular. 

Participar en las 24 horas de Buenos Aires y celebrar el 60° aniversario de Mustang en este escenario emblemático es motivo de orgullo para Ford Argentina. Mustang es mucho más que un auto; es un símbolo de libertad, rebeldía, pasión y performance. 

Ford Argentina agradece a los partners que hicieron posible la participación de la marca: YPF Infinia, a YPF Punto Eléctrico, Pirelli Argentina y a la organización de la carrera “24 horas de Buenos Aires” por su colaboración y los homenajes a Mustang. 

Por último, Ford agradece a todos los participantes, al “Mustang Club of Argentina”, y los invita a seguir escribiendo juntos la historia de este ícono en el país. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *