pulpo PR #EsMuyDory

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pulpo PR es la agencia de comunicación dirigida por Juliana Fortunato y Axel Escudero. Cumplen 2 años y con un equipo de 15 personas.


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Axel Escudero y Juliana Fortunato

100% bilingue operan en América latina y están detrás de la estrategia de comunicación de AMC, Sundance Channel, Ultimate Fighting Championship, MTV, Comedy Central, Nickelodeon, Navajo Films, League of Legends, Gilda la película protagonizada por Natalia Oreiro, YouNow y otro buen número de proyectos de Entretenimiento.

¿Qué significa este nuevo aniversario a nivel personal y profesional? ¿Cómo piensan festejarlo?

En dos años podemos hablar de la consolidación de pulpo PR en el competitivo mercado de las comunicaciones y relaciones públicas relacionadas con el contenido de Entretenimiento. Esta vez, decidimos festejarlo día a día con una nueva identidad que refleja el espíritu de la agencia: un pulpo corazón que late cada día más fuerte.

El mayor cambio a lo largo de estos 2 años

La curva es ascendente desde el 2014. En esta etapa nos habíamos propuesto dos metas que logramos cumplir. La regionalización y diversificación. En Cono Sur ya tenemos una relación muy fluída con todos los medios, pero este año nos expandimos y pusimos un pie en México, uno de los mercados de los más grandes de la región, con la campaña de YouNow (@younowlatino). Además nos diversificamos y las marcas de entretenimiento nos empiezan a buscar como creadores de contenido. Logramos una presencia que nos interesaba tener en el rubro del Cine, acompañando estrenos tanto de blockbusters como de películas independientes. Star Wars, Alicia a través del espejo, Capitán América, Tortugas Ninja, Finding Sofia y en septiembre, el estreno de «Gilda, no me arrepiento de este amor», protagonizada por Natalia Oreiro y Angela Torres, sin dudas el acontecimiento cinematográfico del año.

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¿Cómo fue creciendo el equipo de trabajo y cuál es su diferencial? ¿Qué se necesita para ser parte de pulpo PR?

En 2 años la evolución del equipo ha sido muy importante. Al tener bien definida la estructura senior, acompañamos el crecimiento, de abajo hacia arriba. Algunos de nuestros ejecutivos actuales más competentes ingresaron como asistentes. Tenemos un estilo y una marca personal que intentamos transmitirle al staff. Para ser un pulpo se necesita pasión en cada idea, atención al detalle y espíritu crítico.

¿Cuál les parece una cualidad indispensable para mantener un vínculo productivo y saludable con los clientes?

Desde un inicio nos propusimos ser los ojos de las marcas que nos eligen. Buscamos entender sus necesidades y movernos rápido en esa dirección. Y comprender a las audiencias a las que se dirigen nos parece la clave para darles un valor agregado. Hoy comunicar es más complejo que hace 5 años y que hace 2 años inclusive.

¿Con qué clientes iniciaron la agencia y cómo evolucionaron? ¿Cuáles se sumaron?

El canal Construir TV, el entrepeneur Ralph Haiek y la banda Onda Vaga fueron los primeros que nos acompañaron. Ultimate Fighting Championship UFC, fue el primero a nivel internacional, y luego fueron sumándose AMCNI (AMC, Sundance Channel, Film&Arts, Europa Europa), Viacom (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1), QB9 Entertainment (Gaturro), Navajo Films, Riot Games (League of Legends), GILDA la película, Finding Sofía, United International Pictures (UIP), Underground Producciones, The Walt Disney Company y Exim Entertainment (Peppa Pig), entre otros.

¿Cómo describirían el 2016 en cuanto a clientes, campañas, incorporaciones y novedades en la agencia?

Este 2016 nos permitió consolidarnos como especialistas en audiencias de Entretenimiento. En lo que va del año incorporamos un nuevo mercado clave como México, fortalecimos la experiencia en Cine con la presencia de Sundance Channel en el BAFICI y en Mar del Plata Film Festival. Los estrenos de Finding Sofía, algunos proyectos para películas de The Walt Disney Company, UIP y a la espera del estreno de Gilda no me arrepiento de este amor.

Proyectos y desafíos.

Como dupla coincidimos en pasión por las tendencias, entre las que incluimos a los deportes y a las nuevas tecnologías, además de todos los contenidos artísticos. Nos fascina la industria del entretenimiento en general. Creemos en la fuerza de los vínculos entre talentos y actores sociales como motor de noticias. Solo buscamos incorporar desafíos en esta dirección y nos movemos rápido, como un pulpo.

 

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