A mitad de su camino en la cuarta etapa de estos X-Alps 2011, el cordobés de 37 años sigue en carrera mientras son ya ocho los que han abandonado, y adelante Maurer ha alcanzado la cumbre del Matterhorn (sexta marca obligatoria) sacándole 63 kilómetros de ventaja a Coconea. A su vez éste, aprovechando las 24 horas con que fue penalizado el líder ayer, se separa una distancia similar a quien hoy se encuentra tercero, el belga Thomas de Dorlodot.
Al momento de enviar este despacho ya es noche cerrada en Europa y casi todos descansan: los ocho que ya han virado el quinto waypoint obligatorio, el Piz Palü, y los catorce que con diversas fortunas pero igual tenacidad, siguen enfrentando las exigentes caminatas y los veleidosos vientos del los valles alpinos. Entre ellos por supuesto, el único argentino en competencia, y el primero en la historia de esta prueba, que cruza los Alpes desde su extremo Este a su extremo Oeste, desde Salzburgo hasta Mónaco, avanzando únicamente suspendido de un parapente o a pie.
Se estima que el vencedor necesitará entre diez y quince días para completar el recorrido, dependiendo de las condiciones climáticas. El récord vigente fue marcado en la última edición, precisamente por Christian Maurer, con 9 días 23 horas y 54 minutos.