Se trata del nuevo videoclip de los legendarios Illya Kuryaki and The Valderramas dirigido por Rocío Crudo, joven directora recientemente incorporada en Póster. Esta canción es el segundo corte del último álbum titulado L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros). La letra de Sigue tiene una carga emocional potente y una calidad sonora estremecedora: evoca al fallecido músico Luis Alberto Spinetta, seguir, a pesar de todo. La letra está escrita y compuesta íntegramente por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, con cuerdas grabadas por la Filarmónica de Praga y mezcladas por Rafa Sardino en Los Ángeles.
Rocío Crudo es convocada para este video por IKV por su estilo femenino pero salvaje y crudo (si, crudo) al mismo tiempo y propone un video intimista, con planos cortos y una estética cinematográfica naturalista, gritty, inspirada en la fotografía de Terrence Malick. Son viñetas mínimas, retratos o instantes de personajes emocionalmente inestables, intensos, que no pueden encontrarse, que dan vueltas.
Cada una de estas historias se relaciona a partir de la mirada unificada de los personajes en un mismo cielo que estalla enrarecido en una atmósfera apocalíptica: un nuevo comienzo, un nuevo final. En un mismo momento, en diferentes lugares, esos problemas se disuelven, se transforman ante la sublime aparición de la naturaleza y su potencia incontrolable (nos deja la duda: es un arcoiris? es radiación?)
El mensaje que propone transmitir la directora es ponderar la capacidad de la mente para anteponerse a los dramas cotidianos y seguir con actitud para superarse. Controlar lo que podemos y observar y aprender de lo no controlamos: el universo.
Es el primer video en toda la historia de IKV en donde no vemos a los músicos compartir el plano.
A nivel anecdótico podemos contar que ocurrieron fenómenos extraños en términos climáticos durante el rodaje…
Ahora…sigue…serán algún día revelados.