El gran tenista Roger Federer defendió su título en Melbourne, logrando su 6to Australian Open, su Grand Slam número 20 (6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open) la mayor cantidad entre los hombres en la era abierta, y un total de 96 torneos!! Ambos logros récord consolidan aún más su legado.
Federer logro el trofeo usando la remera NikeCourt Zonal Cooling RF polo, los short NikeCourt Flex Ace y las zapatillas Nike Air Zoom Vapor X.
@Rolex felicita a @rogerfederer por su título 20 de Grand Slam y en su 6ta victoria del @australianopen. #Rolex #SkyDweller
Por otra parte en 2018, Rolex celebrará 40 años de participación con el tenis, tiempo durante el cual ha construido un rico legado de defensa de la excelencia en el rendimiento, respetando al mismo tiempo las grandes tradiciones del deporte. Todo comenzó en 1978, cuando el relojero suizo líder se convirtió en el Oficial Timekeeper en The Championships, Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del deporte. Durante las siguientes cuatro décadas, la asociación ha florecido, extendiéndose al talento más emocionante, las principales instituciones que administran el deporte y muchos más eventos de alto nivel, incluido el Abierto de Australia, apodado el «happy slam» por el fenómeno suizo Roger Federer.
Cada mes de enero, un número récord de entusiastas del tenis se reúnen de manera festiva en Melbourne para ver a los mejores jugadores del mundo competir en el calor del verano de Australia por el primero de los cuatro trofeos Grand Slam® del año.
El torneo tiene un lugar especial en el calendario del tenis y los jugadores comparten el factor de sentirse bien, quienes se deleitan con el sol y el ambiente relajado. Federer tiene más razones que la mayoría para ser feliz yendo a Melbourne una vez más. Fue hace un año que derrotó a su rival de larga data Rafael Nadal en un épico partido de cinco sets para ganar su quinta corona en el Abierto de Australia y su primer título de Grand Slam en cinco años.
Comenzó un año extraordinario, el más exitoso en una década, en el que añadió el octavo título de singles de Wimbledon, derrotando a Marin Cilic en sets corridos en la final. Al hacerlo, se convirtió en el segundo hombre en la era abierta en ganar en el All England Club sin perder un set después de que su compañero Rolex Testimonee Björn Borg (SWE) lograra la hazaña en 1976 en el primero de sus cinco títulos consecutivos.
Desde 2008, Rolex ha sido patrocinador asociado y cronometrador oficial del Abierto de Australia, un torneo cuyas raíces se remontan a 1905 cuando se jugó por primera vez en césped, una tradición que continuó hasta 1988 con el cambio a las pistas duras de Melbourne Park.
Muchos otros grandes nombres han adornado el torneo, incluyendo Rolex Testimonee Rod Laver (AUS), uno de los jugadores más exitosos en la historia del tenis. En 2000, Laver, tres veces ganador del Abierto de Australia, fue honrado con el estadio principal en el complejo Melbourne Park que lleva su nombre. Todas las finales se juegan en la cancha central en Rod Laver Arena, que cuenta con un techo retráctil que permite a los jugadores continuar durante la lluvia o el calor extremo.
Para celebrar, Nike está lanzando remeras conmemorativas y gorras.