Dadas sus pequeñas dimensiones- desde 1929, el Gran Premio de Fórmula 1, considerado el top de la Jet Set internacional. Muy cerca, a sólo unos 15 minutos, en Menton, Mauro Colagreco recibe, en su restaurante Mirazur, a participantes y espectadores. Mauro propone para esos días almuerzos y cenas especiales. Es conciente que su origen pesa: en el mundo de la Fórmula Uno se sabe que el primer ganador oficial de ese premio fue un argentino: Juan Manuel Fangio.
Entonces, aún después del ajetreado mayo, para esos días a Colagreco lo esperan, además, dos encuentros especiales, que dedica a sus comensales especiales. Para ellos compartirá su cocina, la del restaurante Mirazur, y su menú con dos chefs invotados, que provienen de diferentes continentes: André Chiang y Mark Best. Serán dos menúes, cada uno a cuatro manos, en el marco del Gran Prix de Mónaco. Menúes ganadores, para acompañar el ritmo trepidante de la llegada al podio.
El 22 de mayo, lo hará con André Chiang, chef propietario del restaurante André (en Singapur). André se formó con Pierre Gagnaire, Joel Robuchon, Jean y Pierre Troisgros, entre otros, una base de la que rescata la técnica francesa. André aplica una filosofía a la que define como “Octaphilosophy”. Es única, pura, textura, memoria, sal, artesana, terroir y sureña.
El 26 de mayo, el invitado es Mark Best. Mark proviene de Australia, donde también es chef y propietario del restaurante que lleva su nombre, un símbolo indiscutible de la nueva cocina australiana. Su perseverancia y su “insatisfacción eterna» (como él mismo la llama) son el alimento de un estilo creado con esfuerzo. Mark comenzó siendo electricista en las minas de oro del Oeste Australiano, hasta que descubrió los fuegos, en un camino sin retorno.
Acerca de Mauro Colagreco
Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants y 1º de Francia. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai y para este año tiene varios proyectos en marcha, uno de ellos en tierras uruguayas. Es además, Embajador en el Mundo de los vinos argentinos Rutini.
Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.
www.mirazur.fr