La sustentabilidad y la naturaleza brasileña inspiraron la creación del escenario para el Sao Paulo Fashion Week summer `14.
Inspirados en la árida región del nordeste de Brasil, los hermanos Fernando y Humberto Campana poblaron de hojas de palmera, cartón y maderas el Pabellón Ciccillo Matarazzo conocido mundialmente como el La Bienal construído por el sublime arquitecto Oscar Niemeyer. En este ambiente dorado, la top model argentina Giuliana Daga de Civiles Management recorrió la pasarela de Osklen, cerró el desfile de Cavalera y posó para remix en nuestra edición homenaje a Bowie.
FOTO: Josefina Bietti
PRODUCCIÓN: Tuti Gianakis
ESTILISMO: Gustavo Clauss
MODELO: Giuliana Daga para Civiles
Aprovechamos la oportunidad para entrevistar a los diseñadores paulistas Fernando y Humberto Campana, responsables de la instalación durante el Sao Paulo Fashion Week
Que sintieron al trabajar sobre las míticas paredes del Pabellón de la Bienal del arquitecto Oscar Niemeyer?
Admiramos mucho a Oscar Niemeyer y para este proyecto intentamos crear un contraste entre la bellísima arquitectura y el concepto simple y orgánico de nuestra escenografía.
Cual fue la inspiración para la pared dorada?
Queríamos usar cartón pintado dorado para que contraste entre el glamour de la moda y la pureza de la naturaleza. Y creo que lo logramos.
Y el por qué hojas de plameras?
Brasil nos inspira, su naturaleza y sus iníigenas nativos. Usamos Piassava (material usado por los indios para construir sus chozas llamadas Ocas) para cubrir los interiores y también madera y cáctus de Mandacaru para traer el paque de Ibirapuera dentro del Pabellón de la Bienal!