TEXTO: Marcelo Panozzo
MODERN FAMILY: La familia
Se está llevando premios sin parar y se lo merece: es el modelo top de la nueva camada de sitcoms, esas que de los próceres lo toman todo: el sarcasmo extremo (de Seinfeld o, claro, de Married With Children) pero también la alta emotividad peluche (de Friends). Modern Family se anima a jugar fuerte, y lo hace con un grupo de actores extraordinario, de la bombástica Sofía Vergara al legen-wait for it-dary Ed O’Neill, pasando por Ty Burrell, cuyo Phil Dunphy es una de las cosas más hermosa que haya dado la TV en su existencia toda.. TBA (segunda temporada), Fox.
COMMUNITY: El club de los 7
La mejor serie de los últimos años. Es así, y no hay vueltas. No hay que esperarla, no hay que invertir tiempo ni paciencia. Hay que dejarse llevar, simplemente, por un milagro del pop, llena de personajes cretinos y adorable, cruzada de referencias y homenajes e insolente a la hora de las parodias (ni los Buenos muchachos de Martin Scorsese se salvan). Aventuras de un grupo de losers en una universidad comunitaria. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? A un genio, parece. (Nota al pie: van a tener que hacer rewind y volver a ver los diálogos del personaje llamado Abed: habla rápído, pero vale la pena). Jueves a las 22.30, Sony.
SHAMELESS: Los impresentables
I.Sat ya había emitido la versión inglesa, y ahora va por la incorporación de la maldita familia Gallagher al american way of life (and TV, vía Showtime). Conserva los mismos niveles de verdad, en los que se mezclan drama extremo y comedia negra para dar un cóctel explosivo, pero agrega un actor enorme, que le sube decididamente el puntaje: William H. Macy (Magnolia, Fargo) como el alcohólico, mujeriego y desempleado padre de una familia que tiene mucho de disfuncional. O normal, que para la TV actual es más o menos lo mismo. Estrena I.Sat en marzo.
THE BIG BANG THEORY: Divinos nerds
Otro eslabón de la cadena de oro de sitcoms que se puede sintonizar ahora mismo, directo al podio con Modern Family y Community. El cuento tampoco es novedad, pero lo nuevo aquí es que en un mundo que abusa ya del nerd-appeal, estos cuatro científicos fans de los comics (y su vecina de enfrente, que nos tiene locos de amor) ganan por goleada. En especial por un personaje único, escrito con un nivel de precisión que mezcla las plumas de Larry David y Aaron Sorkin: el físico Sheldon Cooper es una cosa digna de ser vista y escuchada, un prodigio de gracia e inteligencia como no hay otro en la TV actual.
Martes a las 20.30, Warner Channel.