Nuestra nueva tabla de surf “Stacey” de Hurley quiso conocer las exquisitas playas de Ipanema y para allí fuimos gracias a Tam Airlines que nos llevó directamente desde Aeroparque en menos de dos horas!. Ni bien llegamos a la “cidade maravilhosa” de Río De Janeiro fuimos a las playas de Ipanema…
Y en vez de pisar su suave arena nos dirijimos a la calle dedicada al poeta y cantautor Vinicius de Moraes, genio y figura de la música brasileña, más específicamente, hasta la tienda de música “Troca de Vinicius“ nombrada en su honor. Y “Stacey” no aguantó más y juro que mientras escuchábamos unos discos movió sus pequeñas quillas de una forma muy sexy!.
La famosa vereda de las playas de Río de Janeiro tienen el exquisito dibujo geométrico y sinuoso del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx realizado en piedra blanca y negra. Y Stacey no perdió la oportunidad para mostrar su silueta y convertirse inmediatamente en una garota de Ipanema.
Después de deleitarnos con bossa nova y hasta con excelentes grabaciones que hizo Vinicius en Mar del Plata en los setenta, nos fuimos con ¨Stacey¨ derecho a las playas de Ipanema con un fondo natural de los morros Dos Hermanos y un sol que acariciaba suavemente nuestra piel y nos esperaban nuestros amigos brasileños Marilia, Gustavo, Marilú, Gabriela, Paulo y unos cientos más. Y después de unas cuantas cervezas Brahmas bien heladas nos dimos cuenta por que la alegría sigue siendo brasileña!.