Telecom anunció que está encendiendo su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, poniendo en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos. En la ciudad de Mar del Plata se instalaron 4 antenas con esta tecnología en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar se encendieron 4 sitios que cubrirán toda la localidad y en Cariló 1 sitio correspondiente a la zona céntrica.
Telecom continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil y todos aquellos que se encuentren de vacaciones en estas ciudades y que tengan dispositivos aptos podrán probar esta tecnología en este verano. Los sitios 5G estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología de Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología.
La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de internet de las cosas (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. La solución tecnológica de quinta generación requiere definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, como por ejemplo el espectro dedicado.