Luego de tres días de carrera, terminó la 32° edición de la competencia que llevó a los participantes a ciudades emblemáticas del sur argentino. Retomando una tradición de más de tres decádas, se volvió a correr la competencia de autos sport históricos más importante de América Latina. La nueva edición de 1000 Millas Sport atravesó las ciudades más emblemáticas de la pataginia Argentina andina; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.
Durante tres días, los vehículos fabricados desde fines de los años ’20 hasta 1990, todos ellos homologados por la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), han salido del Hotel Llao-Llao en busca alcanzar el mejor puesto posible en los 1.360 kilómetros de recorrido total. A lo largo de la carrera, los participantes se enfrentaron a una serie de pruebas de regularidad y precisión que exigen no sólo tener un auto de primer nivel, sino gran habilidad detrás del volante para no sufrir penalizaciones.
“Esta fue la mejor edición de todas, estamos orgullosos de haber logrado una experiencia premium para los participantes, tanto en su dimensión deportiva como en los encuentros sociales y las propuestas gastronómicas de alto nivel. Este año, se realizaron pruebas más exigentes y divertidas, pasando por nuevos caminos y lugares de imponente belleza natural. Ya estamos trabajando para ampliar el cupo de inscripción en el 2022 y que la mayoría de los amantes de esta disciplina puedan disfrutar del evento”, expresa Damián Pozzoli, Presidente del Club de Automóviles Sport.
El encuentro se vivió con gran entusiasmo y constituyó una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilaron por los paisajes más increíbles de nuestro país, despertando la admiración del público aledaño.
El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Juan Tonconogy, junto con la copiloto Bárbara Ruffini, que se alzaron con 360,40 puntos en un Riley Sprite de 1936.
Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini,
El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 373,10 puntos, en un Hudson Bacquet de 1930.
Tommy Eurnekian y Angie Landaburu
Luego se ubicaron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938, con 396,06 puntos.
El cuarto lugar fue para Daniel y Santiago Penone, en un MG TB de 1939, con 499.01.
Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Héctor Fliter y Agustín Pelaya, en un Porsche 356 A Cabriolet de 1958 con 516,66 puntos.
Acerca de 1000 Millas Sport
Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.
El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como, por ejemplo, el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizaron la correspondiente verificación técnica de los vehículos, permitiendo a chicos y grandes tener la posibilidad de apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos. A su vez, la organización agradece la destacada participación y apoyo de las policías y gendarmería de Río Negro y Neuquén.
Desde hace más de 10 años, el Club lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renovó su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche, la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y el fondo Emeregencia COVID 19 de Villa La Angostura.
Acompañaron como sponsors: Mercedes Benz, Puma Energy, Banca Privada de UBS, Chopard, Llao Llao Hotel & Resort, Bodegas Bianchi, Meridional Seguros, Havanna, Cardón, Lynx Cargo International y Emergencias.