Mundialmente reconocido, el dj y productor argentino Hernán Cattaneo nos cuenta un poco sobre su primer experiencia en Burning Man hace 15 años.
«Mi primer burning man fue en agosto del 2000. Estábamos haciendo una larga gira con Paul Oakenfold por todo USA viajando de ciudad en ciudad en el tour bus de lenny kravitz , y nos habían dicho que una de las paradas era un festival de arte en el desierto y no mucho más.
Cuando llegamos no creíamos lo que veíamos: un back to the future al mundo de mad max en el medio del desierto cerca de reno, en nevada.
Había una melange interesantísima de gente, muchos artistas, hippies, todos mayormente de califormia, en esa época no era común que hubieran djs y mucho menos algun set up para alguien del nivel de paul.
Afortunadamente el bus tenia su propio generador y pudimos hacer un show buenísimo, aunque la gran mayoría no tenia ni idea de quieren éramos
ni que hacíamos ahi, lo cual fue mas inusual ya que oakie en esa época era el dj mas famoso del mundo.
En estos 15 años muchas cosas han cambiado, la cantidad de gente, la producción, y la afluencia de público de todo el mundo, sin embargo el espíritu es el mismo. Arte, cultura, expresión , música , todo en una semana absolutamente única y una experiencia fundamental para al menos una vez en la vida».