René Lacoste y Novak Djokovic. Dos leyendas que comparten los mismos valores de Fair-Play, tenacidad y elegancia. En 1933, el tenista e inventor René Lacoste, apodado el Cocodrilo por la tenacidad que exhibió en la cancha, revolucionó el mundo de la ropa deportiva creando la polo LACOSTE L.12.12.
La tela única de esta prenda, el petit piqué de algodón, permitió a los tenistas de los años 30 una mayor libertad de movimiento. La polo LACOSTE L12.12 se ha convertido desde entonces en el icono de la Marca, que simboliza la elegancia francesa y el estilo atempo-ral en todo el mundo.
Hoy Novak Djokovic se convierte en el embajador del estilo LACOSTE, no sólo en, sino también fuera de la cancha de tenis. Su elegancia relajada e inventiva son una combinación perfecta para el ADN de la marca francesa y sus creaciones de inspiración deportiva.
LACOSTE ha desarrollado para Novak Djokovic una línea de ropa epónima que usará en la cancha. Estos equipos han sido especial-mente diseñados para equipar al campeón durante los torneos del Grand Slam así como para vestirlo para los otros torneos de la temporada. La colección Novak Djokovic es una línea de productos de rendimiento que fusionan funcionalidad con estilo. Esta propuesta perfecta para los jugadores que, como Novak Djokovic, presten atención a todos los detalles del juego, estará disponible en las boutiques LACOSTE, a partir de mayo de 2017.
Todos los artículos de la colección fueron diseñados a partir de materiales seleccionados a mano por su calidad y rendimiento. Cada detalle está orientado a la comodidad: la costura ergonómica evita el rozamiento mientras que los cortes facilitan el movimiento. La firma de Novak Djokovic está impresa en la manga izquierda de la polo cuyos gráficos están inspirados en las líneas de una cancha de tenis. Varios toques de azul, blanco y rojo desafían el fondo liso con el fin de lograr un estilo relajado y francés. Los pantalones cortos blancos o negros vienen para completar la silueta.
Durante el Abierto de Francia de 2017, Novak Djokovic hará su entrada en las canchas de polvo de ladrillo parisino, mostrando el cocodrilo de sus nuevos trajes LACOSTE.
–
Le Nouveau Crocodile – Novak Djokovic – Making-Of
–
Para su nueva campaña publicitaria, la marca imaginó un intercambio entre los dos campeones, René Lacoste y Novak Djokovic. El film, dirigido por Julien Pujol, da testimonio del momento decisivo de la marca: la invención de la polo LACOSTE L.12.12 – el día en que René Lacoste decidió romper con los códigos de vestimenta de tenis contemporáneos acortando las mangas de su camisa con el fin de permitir una mayor libertad de movimiento.
Como la nueva cara de la marca, Novak Djokovic está en el corazón de la campaña rodada por el fotógrafo Jacob Sutton. Las imágenes combinan el blanco y negro de los años 30 con los colores de las colecciones actuales. Una composición que es un legado de la atemporalidad de la marca.