El diseñador rick Owens realizó su nuevo desfile y la repercusión en internet fue increíble. No por su ropa o nuevamente por la falta de ella , sino porque las modelos caminaban por la pasarela llevando a otras modelos colgadas con arneses como mochilas sobre su pecho o sobre sus espaldas. Y los comentarios, post y re tweets ¨rompieron a la internet¨.
Aunque Rick Owens: su estética, su mujer, influencias y geniales puestas en escenas no dejan de siempre llamar la atención, esta vez creemos que debería haber dicho su punto de referencia fue el trabajo del difunto artista Leigh Bowery y su mujer Nicola Bateman sino miren la foto de Fergus Greer.
Aunque no lo crean Leigh y Nicola se habían casado años después de conocerse en la discoteca Taboo del West end de Londres donde él era la cara visible y uno de los promotores de clubs más llamativos de todas los tempos. De hecho Leigh aparece y realizó junto a David Bowie el genial video de Ashes to ashes, pero las discotecas y el underground gay era su lugar por excelencia. No pasó desapercibido en su momento ya que fue retratado antes de su muerte por el pintor Lucian Freud y creando las performances junto el hoy famosisimo artista Damien Hirst.
Este artista nació en Australia, pero su ecléctico estilo provocador en un cuerpo de casi 3 metros vestido con mucho latex, la pelada generalmente maquillada y con una imponente silueta que aún hoy desafía los canones de bellezas a sus puntos más extremos rozando el grotesco.
Leigh Bowery era un artista inclasificable para la época y como todo adelantado a su tiempo es re descubierto nuevamente este año y homenajeado no solo en el desfile de Rick Owens sino que también de vuelta el diseñador de vanguardia Gareth Pugh en el make up y pelo del Fashion Show del verano 2016.