Reafirmando una vez más su compromiso con el arte contemporáneo, Mercedes-Benz Argentina es partner de arteBA con su espacio U-TURN -que se exhibe del 23 al 26 de mayo en La Rural-.
En el marco de la realización de arteBA -la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica que hoy se inaugura- Mercedes-Benz Argentina tiene una vez más su lugar destacado con U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, en su cuarta edición.
U-TURN es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas locales y extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo.
Agustín Pérez Rubio es desde este año el curador de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz –en las tres ediciones anteriores la curaduría fue de Abaseh Mirvali-. Pérez Rubio tuvo a cargo la selección e invitación de las galerías y artistas que participan de U-TURN en arteBA edición número 23. Agustín trabajó de cerca con los galeristas y los artistas, en la selección de las piezas y los proyectos específicos que se exhiben en arteBA, con el fin de desarrollar una curaduría integral de la sección.
Bajo el título de “U-TURN 2014: Testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”, tomado de Ficciones de Borges, uno de sus libros favoritos, el curador reúne 16 galerías de 9 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Suiza) que participan con proyectos de 32 artistas provenientes de 12 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Rumania). Por primera vez, 4 galerías de Estados Unidos participan del proyecto y se suman a la feria, cada vez con un perfil más internacional.