Un argentino, chef del restaurante #11 del mundo

Mirazur_dish1_2015

El restaurante Mirazur de Mauro Colagreco fue reconocido esta semana como el número 11 del mundo y el primero de Francia

El restaurante Mirazur, liderado por el Chef argentino Mauro Colagreco y ubicado en la Costa Azul francesa, fue reconocido el pasado 1ro de junio como el restaurante número 11 del mundo en la lista 50 best restaurants que anualmente elabora la revista inglesa Restaurant.

Este reconocimiento, obtenido por segundo año consecutivo, consolida al restaurante del Chef argentino como uno de los mejores del mundo, y lo ubica como primer restaurante francés, por delante de otros prestigiosos establecimientos del país galo.

Según el chef Mauro Colagreco “este puesto número 11 consagra la sinceridad y singularidad de nuestra cocina, la historia gastronómica del encuentro entre un cocinero y un territorio”. Una cocina que ha situado al argentino en el mapa de la alta gastronomía y que lo ha convertido en uno de los principales cocineros jóvenes referentes a nivel mundial en estos últimos años.

bigMirazur_dish1_2015

La gala tuvo lugar el pasado lunes 1ro. de junio, en Londres, y la lista completa de los 50 premiados puede consultarse en  http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners

Acerca de Mauro Colagreco

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants por segundo año consecutivo. Es el único restaurante de un chef argentino con dos estrellas Michelin. Además, Colagreco posee un espacio en Shangai y ha abierto recientemente el restaurante “Gran Coeur” en París.

Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes referentes de la gastronomía como Bernard Loisseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

http://www.mirazur.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *