Y la nave va x Evangelina Bomparola

Presentación-de-Evangelina-Bomparola-PV17-en-DESIGNERS-BA-con-el-apoyo-de-HSBC-(54)

Y la nave va es la película de Fellini, pero es también el nombre de mi colección primavera verano 2016/’17. Una colección que habla de movimiento, de poder hacer cuando de querer hacer se trata. Del aprendizaje y del saber, del movimiento cuando se traduce en crecimiento. Del amor por la belleza y del humor que todo lo sana y salva. Siempre digo que a cada momento de la vida le corresponde una canción, un libro o una película, pero a la vida solo la completa el amor. Agradezco a mis hijos, mi marido y mis amigos por hacer de cada episodio un mejor viaje, cada vez más amoroso.

bigPresentación-de-Evangelina-Bomparola-PV17-en-DESIGNERS-BA-con-el-apoyo-de-HSBC-(54)

EL LOOK

Como las velas que flamean, para la próxima temporada el género se despega del cuerpo, navega sobre la piel y genera un movimiento propio. Es un viaje con nuevos tripulantes donde se destacan el denim, el lino y el punto que se suman a la aventura junto a la seda, el material fetiche y el eje central de todos mis viajes. Ésta vitacora de viaje abre otro universo de piezas que hacen crecer el estilo Evangelina Bomparola y lo amplía a todos los momentos del día. El lujo urbano de las piezas de seda natural ahora se codea con jeans, remeras, vestidos, monos, sacos  y pantalones de punto, y también de lino junto a la ropa de playa.

El valor agregado aparece en bordados artesanales de cristales, vidrios y perlas que suman volumen y brillo a vestidos, sacos, shorts y pantalones, esas piezas emblemáticas en blanco y negro que toman dimensión a través de ésta capsula exquisita.

La paleta elegida de rojo sangre, fucsia Buganvilla, azul Calipso, celeste hielo, amarillo maíz, rosa pale y verde esmeralda se presenta monocolor. Pero también se revela, acepta y se permite la licencia de combinarse sutilmente, o romperse del todo con blanco o negro.

En la travesía de ésta nave se destacan los materiales nuevos. El denim, italiano, de stretch confortable, viene en dos versiones de color, índigo estático y otro que, a través de un lavado 3D, imita el desgaste de un año de uso. En cambio el punto tiene un recorrido internacional que va del algodón pima peruano hasta el acetato italiano en un abanico de piezas que no distinguen día y noche. El lino, blanco, inmaculado, impoluto llega de Bélgica y toma cuerpo en piezas de sastrería que, en alianza exquisita con la seda, destaca pantalones, remeras, túnicas y tops.   

TIPOLOGÍAS

Desde la distancia el oversize forma parte de éste universo debutante y conocido, y delinea la silueta, la esconde y también la devela. Hay acentos en los hombros de los sacos que desestructuran y airean el cuerpo. Y los pantalones, siempre por arriba del tobillo, balancean la forma en un viaje que va de un ruedo más ancho a otro más recto. Los complementos ideales que cierran cada prenda tienen pasaporte habilitado en tops y camisas que combinan a la perfección con las novedades en denim y punto, o con los ya tradicionales pantalones de cuero elastizado.

Para la noche los vestidos no reconocen distancias, son largos y cortos. De crêpe de seda, se combinan con gasa al tono y acompañan el andar en cada paso y en cada movimiento dando un nuevo ritmo que baila en una danza fuida. Otras posibilidades conviven en un armado entre pantalones y faldas con un universo extenso de camisas y tops.

MATERIALES

Denim, lino, punto y cuero elastizado. Seda natural doble georgette, georgette, crêpe, muselina, gasa y saten.

COLORES

Blanco off white, blanco óptico, negro intenso, rosa pale, rojo sangre, fucsia Buganvilla, azul Calipso, celeste hielo y verde esmeralda.

ZAPATOS

La paleta de las sandalias navega los colores de la colección y fueron realizadas en exclusiva por Ricky Sarkany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *