Había que sacarse el sombrero (de sheriff) frente a la historieta de Robert Kirkman y hubo que sacárselo nuevamente frente a la serie desarrollada por Frank Darabont.
WALKING DEAD
Había que sacarse el sombrero (de sheriff) frente a la historieta de Robert Kirkman y hubo que sacárselo nuevamente frente a la serie desarrollada por Frank Darabont. El mundo zombie llevado hasta las últimas consecuencias: no hay ganadores, sólo hay zombies y supervivientes y una oscuridad absoluta. Hay que estar de un humor particular para entrarle (a ambas cosas: Remix recomienda el comic muy seriamente), pero vale la pena. Sincronicen los relojes porque antes de fin de año llega la cuarta temporada de la serie, y si aún no han visto las anteriores, tienen una posibilidad de oro de salir corriendo y ponerse al día con la (verdadera) joya de la corona zombie. La serie Walking Dead se emite todos los sábados a la medianoche en FOX HD.
KIT DE SUPERVIVENCIA
Además de ser el hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft (¡Los papis que te echaste!), Maximillian “Max” Brooks fue un precursor en esto del zombie outbreak en los medios, y su Zombi – Guía de supervivencia ya cumplió 10 años de liderazgo pop (tres años después Max entregaría Guerra Mundial Z, pero eso, ya lo sabemos, es otra historia). El cruce de la Guía de supervivencia con el diseño gráfico/industrial más juguetón da como resultado artefactos con más encanto que el propio libro, como este kit de supervivencia y su correspondiente “Manual de instrucciones”, en el que puede leerse que el “Ninja Wear” es el mejor estilo posible para enfrentar la plaga.
PLANTS VS. ZOMBIES
Quien haya hecho del normalmente asqueroso hecho de matar zombies un acto de simpatía y belleza, merece bien merecido el éxito que cosechó PopCap con Plants vs. Zombies, uno de los precursores en el terreno de los juegos adictivos para Tablet y Smart phone. La versión 2 del juego está ahora mismo saliendo del horno, con un nivel de mejora gráfica directamente mágico, y con Crazy Dave cargándose zombies a través de la historia, en una mezcla de The Walking Dead con Volver al futuro.
El juego plants vs zombies
ZOMBIE ETC REMIX
Pucha que son divinos los zombies, eh. Uno nunca se cansa de ellos. Y la industria de la joda (o del “entretenimiento”, como le dicen algunos), tampoco. Porque así como hubo una encantadora Zombieland (con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Bill Murray… ¡igualame ese cast!) y mientras los rumores sobre la segunda parte van y vienen (lo mismo que el im-probable desarrollo de una serie de TV que vaya más allá del piloto), se puede matar (cuac!) el tiempo con la increíble In the Flesh (de la BBC, que ya tiene asegurada una segunda temporada para 2014), se puede leer el delicioso mashup Orgullo y prejuicio y zombis (que tendrá su correspondiente película a finales de 2014, al parecer con protagónico de Lily Collins, la hija de Phil Collins), se puede revisitar al grandísimo George A. Romero (o a su hijo putativo Rob Zombie), investigar el cine clase B que cruza zombies y nazis (desde Zombie Lake hasta Dead Snow) o, esto es lo mejor de lo mejor, volver al “Herbert West: Reanimador” de H. P. Lovecraft de 1922, y su brazo armado cinematográfico, Re-Animator, de Stuart Gordon, film de 1985, esa década que fue tan tremendamente zombie sin que nos termináramos de dar cuenta.
Zombieland
GUERRA MUNDIAL Z REMIX
Ya es una leyenda urbana en la industria del cine: costo demasiados millones de dólares y durante el proceso de producción rodaron más cabezas que en un maratón de Plants vs. Zombies. Pero ahora que el daño está hecho, y a pesar de sus parches y sus flojeras, hay que reconocerlo: ¡Qué cosa más divertida es la película protagonizada por Brad Pitt! Qué maravilla la velocidad de esos zombies, sus vuelos diurnos y la capacidad que tienen para hacer pirámides con ellos mismo. El asedio sobre Jerusalén quedará como una de las grandes escenas del cine del año.
VIENE ROB ZOMBIE REMIX
En un claro ejemplo de sincronicidad planetaria, justo cuando este número de Remix se estaba preparando, se anunció la primera visita al país del rockero Rob Zombie, que en los años ’80 y ’90 se hizo famoso liderando el grupo de rock White Zombie, y que luego se largó como exitoso solista, hasta meterse en el 2000 en el mundo del cine, como director, productor y guionista. ¿Sus grandes éxitos en la pantalla grande? “1000 cuerpos”, “Grindhouse”, “Halloween, el comienzo” y la reciente “The lords of Salem”. En vivo hace shows de shock-rock que son antológicos y dignos del mejor Alice Cooper. El 22 de septiembre en Punta Carrasco, en Costanera y Sarmiento.
AGRADECIMIENTO: Marcelo Fernandez Bitar + Marcelo
Panozzo + Bit